Las acciones de Alphabet subieron un 1,3% a poco más de 337 dólares el martes por la tarde, reduciendo las ganancias anteriores hasta un 2,4% y sumándose a un repunte del 6,6% durante las siete sesiones de negociación anteriores.
Las acciones de Oracle cayeron un 1,5%, mientras que las acciones de Amazon cayeron casi un 2%.
El lunes, Alphabet se convirtió en la cuarta empresa con un valor de mercado de 4 billones de dólares, uniéndose a Nvidia, Microsoft y Apple en alcanzar el hito, aunque las dos últimas empresas desde entonces han caído por debajo del umbral.
Otro impulso para las acciones de Alphabet siguió a un nuevo acuerdo entre Apple y Google, en el que Apple dijo el lunes que utilizaría Gemini de Google como base de sus modelos de inteligencia artificial y la próxima generación de Siri, el asistente virtual y chatbot de Apple.
Número grande
65%. Ese fue el crecimiento de las acciones de Alphabet en 2025, el mayor salto anual para la compañía desde 2009, cuando las acciones subieron casi un 93%.
Valoración de Forbes
El patrimonio neto de Brin aumentó en 4.900 millones de dólares (1,9 %), hasta alcanzar los 255.600 millones de dólares, lo que lo sitúa por detrás de Page (277.000 millones de dólares) y Elon Musk, de Tesla (725.300 millones de dólares), según la Lista de Multimillonarios en Tiempo Real de Forbes. Bezos es la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 253.200 millones de dólares, y Ellison ocupa el quinto lugar con un patrimonio neto aproximado de 251.300 millones de dólares. Brin, quien posee menos acciones de la clase C de Alphabet, ha estado más activo vendiendo sus acciones de Alphabet y donando millones de sus acciones de Alphabet y Tesla en los últimos años a la investigación sobre la enfermedad de Parkinson.
Antecedentes clave
Alphabet emergió como líder en IA en 2025, repuntando incluso cuando los inversores expresaron crecientes temores de que las acciones tecnológicas respaldadas por IA estuvieran sobreinfladas. Google lanzó Gemini 3, la última iteración de su modelo de IA, en noviembre con un aplauso más amplio , semanas después de que la compañía revelara Ironwood, la séptima generación de sus chips de IA en medio de la creciente competencia con Nvidia. Los analistas de Citi escribieron en una nota a principios de este mes que Alphabet estaba entre sus principales opciones para el crecimiento en 2026, argumentando que el 70% de los clientes de Google Cloud usan sus productos de IA y que Google tiene «el chip, la capacidad de infraestructura y el modelo en medio de la creciente demanda». El analista de Cantor Fitzgerald, Deepak Mathivanan, escribió el 8 de enero que Google tiene la «huella más sólida» entre las empresas de IA, argumentando que las «inversiones de una década» de la compañía impiden que sus competidores se pongan al día.
