Trump, en una publicación en Truth Social el miércoles por la noche, escribió que determinó que, «por el bien de nuestro país», el presupuesto militar para 2027 debería ser de 1,5 billones de dólares, afirmando que «esto nos permitirá construir el ‘Militar de ensueño’ al que tenemos derecho desde hace mucho tiempo».
Las acciones de Northrop Grumman subieron un 9% poco después de la apertura de las operaciones el jueves, mientras que otras acciones subieron: Lockheed Martin agregó un 7,9%, RTX avanzó un 3,7% y General Dynamics subió un 5,5%.
Esto marcó un cambio para las acciones de defensa después de que Trump exigiera el miércoles que los contratistas de defensa cesaran los dividendos y las recompras de acciones, al tiempo que argumentó que los ejecutivos de las empresas de defensa deberían tener un límite de 5 millones de dólares, lo que hizo caer las acciones de Northrop Grumman un 5,5%, Lockheed Martin un 4,8% y General Dynamics un 4,1%.
¿Qué es el presupuesto militar de Estados Unidos?
El presupuesto militar de EE. UU. asciende a 901 000 millones de dólares para 2026, después de que la Cámara de Representantes votara el mes pasado a favor de un aumento salarial del 3,8 % para muchos militares. El Departamento de Defensa solicitó un presupuesto de 961 600 millones de dólares para el año fiscal 2026, un aumento del 13,4 % con respecto a 2025 (860 100 millones de dólares), alegando necesidades monetarias para cumplir la promesa de Trump de «lograr la paz mediante la fuerza, proporcionando los recursos necesarios para reconstruir las fuerzas armadas estadounidenses, restablecer la disuasión y restaurar el espíritu guerrero».
¿Qué dijo Trump sobre las acciones de la industria de defensa?
Trump, en una publicación anterior en Truth Social el miércoles, afirmó que las empresas de defensa no produjeron equipos con la suficiente rapidez y afirmó que el mantenimiento y las reparaciones son «demasiado lentos y deben mejorarse de inmediato». Exigió a los contratistas de defensa que suspendan los dividendos, o pagos que las empresas realizan a los accionistas, y la recompra de acciones, un proceso mediante el cual las empresas recompran sus propias acciones en el mercado. Además, sugirió que los ejecutivos de las empresas de defensa deberían tener un límite de 5 millones de dólares en sus salarios anuales. En una orden ejecutiva el miércoles, Trump ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, identificar a los contratistas de defensa con bajo rendimiento, y le solicitó que «regresara al contratista a un rendimiento adecuado» si fuera necesario.
