Actualidad

Sergey Brin se convierte en la cuarta persona más rica del mundo tras superar a Jeff Bezos

Elon Musk, Larry Ellison y Larry Page ocupan los tres primeros puestos

El cofundador de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet, Sergey Brin, superó el martes al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la cuarta persona más rica del mundo, ya que los éxitos de inteligencia artificial de Google Gemini impulsan las acciones de Alphabet.

Las acciones de Alphabet cerraron el martes con un alza de poco más del 1%, a 317 dólares, lo que se suma a un aumento del 10% en 30 días, ya que el último modelo de Gemini ayudó a impulsar las acciones. Amazon registró una ganancia más modesta de poco menos del 0,5%.

Desde su lanzamiento en noviembre, el modelo Gemini 3 de Google ha sorprendido a los inversoressuperando a los mejores modelos de IA de OpenAI, fabricante de ChatGPT, en puntos de referencia de la industria como trivia, matemáticas y codificación.

El progreso de la inteligencia artificial de Google Gemini también se logró sin utilizar los codiciados chips de la unidad de procesamiento gráfico de Nvidia para el entrenamiento, lo que ganó el apoyo de los inversores que estaban preocupados por una posible burbuja de la inteligencia artificial.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el martes que el departamento estaba seleccionando Gemini de Google para el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial generativa. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cayeron el martes, mientras que el Nasdaq subió un 0,13%.

El patrimonio neto estimado de Brin aumentó a 240 mil millones de dólares, un aumento de 2400 millones de dólares desde el lunes. Ahora se sitúa por delante de Bezos, cuya fortuna se estima en 239 900 millones de dólares. Elon Musk, Larry Ellison y Larry Page ocupan los tres primeros puestos, aunque Musk sigue siendo la persona más rica del mundo con diferencia, con un patrimonio neto estimado de unos 491 mil millones de dólares.

Si bien OpenAI sigue siendo la principal fuerza en inteligencia artificial, con ChatGPT con más de 800 millones de usuarios semanales, la carrera de la IA se está volviendo más competitiva. Los importantes avances en los modelos de IA de Google, entrenados en sus propios chips personalizados, han impulsado la competencia más reciente.

La semana pasada, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, envió un memorando interno a los empleados declarando un «código rojo» e instándolos a acelerar las mejoras en ChatGPT, el producto insignia de IA de la compañía. Los inversores se vieron aún más alentados por el anuncio de Berkshire Hathaway de una participación de 5 mil millones de dólares en la empresa matriz de Google, una inversión poco común de la empresa con sede en Omaha, Nebraska.

Artículos relacionados