Actualidad

Fotogalería | Musk, Ronaldo y Tim Cook entre los invitados de alto perfil a la cena de Trump en honor al líder saudí 

El multimillonario Elon Musk, Tim Cook, Jensen Huang y la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo estuvieron entre los asistentes de alto perfil a la cena de gala que el presidente Donald Trump ofreció el martes por la noche al líder de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El presidente Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, están sentados para una cena en el Salón Este de la Casa Blanca. © 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

La cena de gala fue la primera vez que Musk estuvo en la Casa Blanca desde que dejó su cargo como “empleado especial del gobierno” al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en mayo, y luego tuvo una disputa pública con Trump.

La asistencia del multimillonario al evento es la señal más reciente de un deshielo en las relaciones entre él y Trump, ya que la amenaza de Musk de iniciar su partido disidente “ Partido de América ” parece haberse estancado .

Jensen Huang y Lisa Su, los directores ejecutivos de los gigantes de los chips Nvidia y AMD, también asistieron a la cena de gala, meses después de que ambas compañías firmaran acuerdos para suministrar sus semiconductores avanzados a la compañía de IA Humain, propiedad del fondo soberano saudí PIF.

David Ellison, director ejecutivo de Paramount Skydance Corporation, también estuvo presente en la cena en medio de informes de que el fondo soberano saudí podría financiar parcialmente la oferta de su compañía para adquirir a su rival Warner Bros. Discovery.

Entre los demás asistentes de alto perfil se encontraban el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el multimillonario y director ejecutivo de Dell, Michael Dell.

Tangente

Cristiano Ronaldo, la legendaria estrella del fútbol y máximo goleador histórico, también asistió al evento en la Casa Blanca. En 2023, Ronaldo fichó por el club saudí Al-Nassr con un contrato récord de 200 millones de euros (231 millones de dólares) anuales, en el marco del impulso de Riad por convertirse en un centro deportivo mundial. El Al-Nassr es propiedad principalmente del PIF, y el príncipe heredero saudí preside el fondo. A principios de este año, Ronaldo firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el club hasta 2027. Ocupó el primer puesto en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo en 2025 , y se estima que ganará 275 millones de dólares este año.

¿Qué dijo Trump sobre Ronaldo?

En su discurso durante la cena, Trump mencionó a Ronaldo por su nombre y dijo: “Mi hijo es un gran admirador de Ronaldo. Y Baron tuvo la oportunidad de conocerlo, y creo que ahora respeta un poco más a su padre, simplemente por el hecho de que yo se lo haya presentado”.

El futbolista Cristiano Ronaldo, a la derecha, escucha mientras el presidente Donald Trump habla durante una cena en honor del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el Salón Este de la Casa Blanca.
© 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, y la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, estuvieron entre los varios ejecutivos de alto perfil del sector tecnológico que asistieron a la cena.
© 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados.
Elon Musk está sentado durante una cena con el presidente Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
© 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados.
Entre los demás asistentes destacados se encontraban David Ellison, CEO de Paramount Skydance, y Michael Dell, CEO de Dell.
© 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Artículos relacionados