Actualidad

Cómo Jeff Bezos ha incrementado su fortuna en 10.000 millones de dólares gracias al acuerdo de Amazon con OpenAI

Amazon Web Services ha conseguido un contrato de siete años con OpenAI para proporcionar potencia informática

Jeff Bezos el 4 de octubre de 2025 en París, Francia.

El repunte del lunes en el precio de las acciones de Amazon, impulsado por la noticia de que OpenAI había firmado un acuerdo de computación en la nube por valor de 38.000 millones de dólares con el gigante minorista, incrementó el patrimonio neto estimado del fundador de la compañía, Jeff Bezos, en aproximadamente 10.000 millones de dólares en un solo día, sumándose a los miles de millones que ganó tras un sólido informe de ganancias de Amazon la semana pasada.

Las acciones de Amazon subieron más de un 4% el lunes por la tarde tras la noticia, a primera hora del día, de que Amazon Web Services había conseguido un contrato de siete años con OpenAI para proporcionar la potencia informática necesaria para sus tecnologías de inteligencia artificial.

Bezos, quien fundó Amazon en el garaje de su casa en Seattle en 1994, posee el 8% de las acciones de Amazon y vio aumentar su patrimonio neto en 9.800 millones de dólares, más del 3,8%, hasta el lunes por la tarde.

La fortuna de Bezos aumentó 19.400 millones de dólares el viernes gracias a un repunte que llevó las acciones de Amazon a un máximo histórico después de que la compañía reportara ingresos por 180.200 millones de dólares y ganancias por acción de 1,95 dólares, un crecimiento que superó las expectativas de Wall Street y que el director ejecutivo Andy Jassy atribuyó en gran medida a Amazon Web Services.

El patrimonio de Bezos se estima en 264.100 millones de dólares a las 15:20h del lunes. Además de su participación del 8% en Amazon, es propietario del Washington Post y de Blue Origin, una empresa aeroespacial.

OpenAI estaba sujeta a un contrato con Microsoft, su principal inversor, que le obligaba a obtener toda su capacidad de cómputo de la compañía entre 2019 y 2023. Cuando OpenAI superó la capacidad de Microsoft, se le permitió firmar acuerdos con otras dos empresas de servicios en la nube. Esto cambió la semana pasada, cuando Microsoft y OpenAI renegociaron su contrato para permitir que la empresa de IA adquiriera servicios en la nube en el mercado abierto. Esta misma reestructuración permitió a OpenAI establecer una filial con fines de lucro valorada en 500 mil millones de dólares. El acuerdo con Amazon se suma a otros firmados con Nvidia , BroadcomOracle y Google.

Artículos relacionados