El tesorero de EE.UU. Brandon Beach compartió borradores para una nueva moneda de 1 dólar con imágenes del presidente Donald Trump para celebrar el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, a pesar de que es ilegal poner a una persona viva en la moneda de los EE.UU. .
Datos clave
Beach compartió imágenes en X mostrando borradores para una moneda potencial de $1 con imágenes del presidente Donald Trump en ambos lados.
Beach, quien supervisa la Casa de Moneda de EE.UU. dijo que la moneda era para «honrar el 250 aniversario de Estados Unidos», refiriéndose al próximo 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.
El mensaje mostraba el anverso y el reverso de una moneda con un perfil de la cabeza de Trump en ambos lados y las palabras «LUCHA, LUCHA, LUCHA», una referencia a las palabras que Trump gritó al público después de un intento de asesinato en 2024, también en uno de los lados.
Beach dijo que se anunciarían más detalles sobre la moneda después de que el cierre del gobierno concluya.
Según la ley federal, sólo el retrato de personas fallecidas puede aparecer en la moneda y los valores estadounidenses.
A principios de este año, Trump creó un grupo especial de trabajo para planificar los eventos que rodean el próximo aniversario.
Antecedentes clave
La U.S. Mint es una oficina del Departamento del Tesoro responsable de la creación de monedas. Solo las caras de cinco presidentes americanos y dos padres fundadores están en billetes en circulación. El Departamento del Tesoro dice que considera «personas cuyos lugares en la historia el pueblo estadounidense conoce bien» como candidatos cuyas imágenes aparecerían en las monedas. En 2011, el Tesoro suspendió la producción de monedas de 1 dólar debido a un superávit, pero continuó haciendo algo para su colección. El Congreso firmó la legislación en 2020 durante el primer mandato del presidente Trump autorizando al secretario del Tesoro a emitir monedas de 1 dólar durante el año calendario 2026 que serían «emblemáticas del semicentenario de los Estados Unidos.» El Presidente Donald Trump sería el primer presidente vivo en tener su imagen en la moneda si se acuñan las monedas propuestas de $1.
