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Este nuevo jet ejecutivo G800 de Gulfstream te lleva de Nueva York a Sídney sin escalas

El G800 permite personalización extrema: docenas de estilos de asientos, opciones de costura y densidad de espuma, combinaciones de materiales y colores.

Los motores de nuevo diseño y las alas reconfiguradas son fundamentales para ampliar el alcance intercontinental del G800. Stephanie Lipscomb/Cortesía de Gulfstream

Cuando Gulfstream presentó el G800 en 2021, pocos podían imaginar cuánto cambiaría el panorama de la aviación corporativa en pocos años. Concebido como la evolución del G650ER, el G800 nació con un objetivo claro: consolidar su posición como el avión de negocios con mayor alcance del mercado, capaz de cubrir 8.000 millas náuticas sin escalas. En aquel momento, esa cifra parecía casi inalcanzable; incluso muchos jets intercontinentales comerciales no podían igualarla.

Hoy, mientras Gulfstream prepara las primeras entregas, el G800 se convierte en una herramienta estratégica frente a un mundo con crecientes restricciones de vuelo. “Los conflictos globales han modificado las rutas que podemos sobrevolar. La autonomía adicional nos da flexibilidad sin comprometer el tiempo de viaje”, explica Scott Evans, director de operaciones y atención al cliente de Gulfstream.

Ingeniería que combina alcance y velocidad

El secreto del G800 está en su ingeniería. Equipado con motores Rolls-Royce Pearl 700 y nuevos winglets que optimizan la aerodinámica, este jet no solo alcanza 8.200 millas náuticas a Mach 0,85, sino que mantiene 7.000 millas náuticas a alta velocidad, Mach 0,935. “Si tuviera que resumir la filosofía de diseño de Gulfstream, diría: grandes alas, grandes motores”, apunta Evans. La combinación de potencia y eficiencia asegura que la mayor autonomía no comprometa la velocidad ni el consumo de combustible.

Un hogar en el cielo

El diseño de la cabina refleja la misma atención al detalle que la ingeniería: ergonomía pensada para vuelos de hasta 17 horas. Con dimensiones idénticas a las del G650 16,1 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,9 metros de altura la cabina ofrece un volumen total de 600 metros cúbicos, configurable con tres o cuatro salas de estar y capacidad para hasta 19 ocupantes. Opciones de camarote trasero, duchas y baños personalizados permiten adaptar el avión según las necesidades de cada viaje.

El interior se puede personalizar hasta el patrón de costura de los asientos.Stephanie Feilmeier/Cortesía de Gulfstream

Tray Crow, director de diseño interior de Gulfstream, enfatiza que cada decisión responde a la misión de ultralargo alcance: “La cabina debe ser un espacio funcional y confortable durante muchas horas, como un segundo hogar”. Desde suelos de piedra blanca en baños y cocina hasta chapas de wengué y tejidos neutros en paredes y muebles, cada detalle apunta a un lujo sobrio y duradero.

Personalización al detalle

El G800 permite personalización extrema: docenas de estilos de asientos, opciones de costura y densidad de espuma, combinaciones de materiales y colores. “Los interiores se diseñan para reflejar el gusto del propietario sin comprometer la comodidad en vuelos largos”, explica Crow. Los primeros modelos muestran asientos de cuero color ónix con costuras contrastantes y alfombras de lana entrelazadas con seda, creando un equilibrio entre sofisticación y funcionalidad.

Una visión interior alternativa.Stephanie Feilmeier/Cortesía de Gulfstream

Tecnología que protege a los pasajeros

Más allá del lujo, la cabina prioriza el bienestar: altitud de cabina de solo 850 metros, niveles de ruido mínimos y sistemas de iluminación que simulan ritmos circadianos ayudan a reducir la fatiga y el jet lag, incluso en rutas de ultralargo alcance. Cada aspecto de la aeronave está diseñado para cumplir con su objetivo central: ofrecer vuelos largos, directos y confortables, sin sacrificar rendimiento ni seguridad.

En un mundo en constante cambio, donde los conflictos y las restricciones aéreas alteran las rutas tradicionales, el Gulfstream G800 demuestra que la combinación de alcance, velocidad y comodidad no es un lujo: es una necesidad estratégica para los negocios globales. Con este avión, Gulfstream no solo redefine la experiencia de vuelo, sino también el mapa del transporte corporativo de alto nivel.

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