Trump sonó dubitativo cuando Fox News le preguntó en una entrevista en junio de 2024 si desclasificaría los archivos de Epstein, y le dijo a la cadena que estaba menos inclinado a publicar los documentos que los documentos sobre las investigaciones del gobierno sobre las muertes de John F. Kennedy y Martin Luther King Jr.
Trump dijo «no quieres afectar la vida de las personas si hay cosas falsas ahí», refiriéndose a los archivos de Epstein, pero dijo que «seguramente» querría revelar más información sobre cómo murió Epstein, porque «esa fue una situación extraña y las cámaras no tenían por qué estar funcionando».
Fox cortó la entrevista para que los espectadores solo vieran a Trump decir «sí, sí, lo haría» cuando se le preguntó si desclasificaría los archivos de Epstein, en lugar de la respuesta completa donde expresa algunas reservas sobre hacerlo.
La cuenta de campaña de Trump, Trump War Room, también compartió la versión editada del clip, mientras que Semafor también informó sobre la edición engañosa el verano pasado, señalando que el clip completo se emitió más tarde en el programa de radio de Will Cain en Fox News.
El clip editado está circulando en las redes sociales mientras Trump enfrenta una creciente reacción de su base por la decisión del Departamento de Justicia de no publicar ningún documento adicional relacionado con su investigación sobre Epstein, a pesar de que los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sugirieron repetidamente que habría más revelaciones próximas.
Antecedentes clave
Algunos partidarios de Trump han expresado su frustración e ira por la falta de revelaciones adicionales de su administración sobre Epstein. Las reacciones negativas se intensificaron la semana pasada después de que el Departamento de Justicia publicara un memorando en el que afirmaba que no divulgaría información adicional sobre su investigación de Epstein. El memorando concluía que Epstein se suicidó y no mantenía una supuesta lista de clientes, a pesar de que la fiscal general Pam Bondi declaró en febrero que la lista estaba «en [su] escritorio». La Casa Blanca se retractó de la declaración de Bondi la semana pasada tras la publicación del memorando y dijo que ella se refería a que todos los documentos de la investigación de Epstein estaban en su poder. Trump también defendió a Bondi en una publicación en Truth Social durante el fin de semana e instó a sus seguidores a dejar de lado a Epstein, alegando que los archivos fueron inventados por los demócratas.
Tangente
Tras el memorando de la semana pasada, aumentan las peticiones de destitución de Bondi. Tucker Carlson, aliado de Trump, es la última figura del movimiento MAGA en criticar a Bondi. En una entrevista publicada el lunes, declaró a la NBC que la reacción está justificada porque hizo «un montón de afirmaciones absurdas» sobre los archivos de Epstein.
