Forbes House, el club privado y exclusivo de Forbes España, ha acogido este martes la Business Pride Party 2025, que ha reunido a la élite business LGTBI+ para celebrar el Orgullo.
La jornada comenzó con la Business Pride 2025, un encuentro patrocinado por AstraZeneca, CBRE, Danone, Kyndryl y Optimum Health en el que un destacado cuadro de ponentes de diferentes empresas que forman parte del colectivo LGTBI se dieron cita durante la mañana para charlar sobre Liderazgo LGTBIQ+ en el Mundo Empresarial: Innovación, Inclusión y Futuro.

Por la noche, en torno a 250 personas, entre las que destacan Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Javier Maroto, vicepresidente primero del Senado y senador del Partido Popular, se han reunido en Forbes House para festejar la inclusión de colectivo.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, ha dado la bienvenida a los asistentes a «esta casa», refiriéndose así a Forbes House, de la que han podido disfrutar los asistentes al son de las sesiones de los DJ.
«Hoy hemos abierto el edificio entero para vosotros y nosotros. Hemos colocado delante de la palabra ‘Pride’ la palabra Business y estamos sorprendidos de la química que ha aparecido entre ellas dos, poniendo en valor el claim de esta marca: ‘Nada personal, sólo negocios, la famosa frase de El Padrino, que tiene coña porque es todo personal y sin las personas no hay negocio, no hay empresa, no hay sociedad, no hay nada. Bienvenidos a vuestra casa, es vuestra casa».
Tras agradecer a Grande-Marlaska su asistencia, el ministro también ha querido compartir unas palabras: «Relaciones de vecindad (Forbes House y el Ministerio del Interior comparten pared) que creo que van más allá dentro de lo que hoy se celebra aquí. Las buenas relaciones de vecindad son como las buenas relaciones dentro del conjunto de la comunidad y de la sociedad«.

Por otro lado, Grande-Marlaska ha recordado que existe un «pacto civil, de convivencia, en el que hay ese respeto a esa diversidad de cada persona» y que sin esa base «se pueden construir pocas sociedades dignas de ese nombre y de ese objetivo principal que es ir creciendo todos con respeto y tolerancia». No obstante, puntualiza: «Aunque hay palabras que se malinterpretan cuando hablamos de tolerancia, porque no hay que respetar ni tolerar, las cosas naturales son como son y la diversidad es así de natural»
En esta línea, el ministro ha agradecido y reconocido el trabajo que se realiza por muchas redes dentro del ámbito de las empresas y del mundo económico, «porque hay mucha gente ya involucrada en que todos los sectores se respeten y se haga frente a cualquier manifestación o intolerancia». «La cooperación público-privada si es importante en todos los ámbitos y sin ella poco se puede avanzar cuando hablamos de derechos«, ha concluido.
