Puede que el deporte no sea considerado un arte, sin embargo, la mayoría de sus estados y formas, suelen asegurar un espectáculo casi seguro. En específico, el gran mundo del fútbol quiere dar un paso más adelante en esta cuestión de conquistar escenarios. Al igual que la Super Bowl, pretende incorporar un show de medio tiempo en algunas de las finales más aficionadas de su temporada. Primero empezó con los rumores de que Bad Bunny y Drake podrían estar entre las opciones de actuar en la icónica final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Ahora, y muy confirmado, está el cartel de los artistas que cantarán en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Doja Cat, Tems y J Balvin son los elegidos para encabezar este gran espectáculo. Será la primera vez que este torneo, uno de los más vistos del planeta, incluya un show de este tipo. El evento será transmitido en vivo y de forma gratuita a través de DAZN.com y es organizado por Global Citizen junto con FIFA, Live Nation y otras productoras.
El cartel fue curado personalmente por Chris Martin de Coldplay, en apoyo al Fondo Educativo Global Citizen de la FIFA, lanzado recientemente con la meta de recaudar 100 millones de dólares para programas de fútbol infantil y educación. La iniciativa busca combinar el poder del deporte y la música para generar un impacto social a nivel global.
Los tres artistas representan una diversidad geográfica y musical significativa: Doja Cat, una de las raperas más populares del momento; J Balvin, ícono del reguetón colombiano; y Tems, cantante nigeriana reconocida por fusionar afrobeat con soul y R&B. Los tres ofrecerán presentaciones que prometen variedad de estilos, grandes éxitos y mucho show.
2025 se presenta como el año de las primeras veces, ya que también es la primera vez que la Copa Mundial de Clubes se celebra en Estados Unidos, y contará con la participación de equipos como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG. Según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se espera que el espectáculo supere en alcance al Super Bowl, con más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo.
