«El Bicho» no es únicamente imparable sobre el césped con un balón al compás de sus pies, también lo es en el terreno de los negocios. No cabe duda de que Cristiano Ronaldo (Fuchal, Portugal, 40 años) es un ‘pichichi’ cosechando dinero a través de sus diversos negocios, entre ellos, hoteles en ciudades como Madrid y Nueva York, una clínica de trasplantes capilares, una marca de agua embotellada y el nombre de CR7 en fragancias y ropa interior. Ahora, el actual jugador de Al Nassr quiere hacer historia en el mundo del cine con su recién estrenado estudio cinematográfico UR•MARV, junto al cineasta británico Matthew Vaughn, el imaginativo de universos como Kingsman o Kick Ass.
Una cualidad por la que se le reconoce en todo el mundo es su ambición por ser el mejor en todos los retos que se le presentan, con esta nueva iniciativa de cine independiente pretende brillar sobre la pantalla, pero esta vez detrás de los focos, como productor. Según un comunicado, el proyecto se centrará en «adoptar tecnología innovadora, con un guiño a la tradición» y hará justicia «al amor que tiene ambos por las buenas historias», tanto que ya ha dado lugar a dos películas y tiene una tercera en camino (no hay información sobre el título de dichas producciones).
Esta incursión en el cine, que parece centrarse especialmente en las tramas de acción, se suma a una extensa cartera de negocios que también incluye asociaciones con marcas globales como Nike, Herbalife y Whoop. Según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), su marca personal alcanzará en 2025 un valor récord de 850 millones de euros.
El exjugador del Real Madrid y Manchester United y actual rey de la lista de los 10 futbolistas mejor pagados de 2024 continúa diversificando su influencia en cada ámbito que toca, más allá de un balón de fútbol.
Regatea y mete goles detrás y delante de las cámaras
Ronaldo, que cuenta con un patrimonio de 285 millones, goza de cinco Balones de Oro en su estantería de los trofeos, además bajo su liderazgo Portugal consiguió ganar la Eurocopa en 2026, y esto sin contar la decena de trofeos que ha ganado con sus respectivos equipos.
Dejando a un lado su faceta deportiva, Cristiano también se encuentra muy cómodo jugando con la cámara. En 2023, Ronaldo se adentró de lleno en el mundo mediático al convertirse en accionista del conglomerado portugués Medialivre. Pero una de las figuras más seguidas del mundo, con más de mil millones de seguidores entre todas sus redes sociales, no puede esconderse detrás de las cámaras. Al contrario, regatea y mete goles millonarios con ellas. El pasado agosto de 2024, estrenó su canal de Youtube, UR Cristiano, que se convirtió en el canal que más rápido alcanzó el millón de suscriptores, ahora cuenta con 74,5 millones de suscriptores.