Actualidad

Juan Pedro Moreno deja la presidencia ejecutiva de WPP

Tras tres años de transformación creativa y tecnológica, Moreno cierra las puertas de WPP para abrir paso a nuevos retos profesionales.

Tras casi tres años al frente de la compañía, Juan Pedro Moreno deja la presidencia de WPP en España. En 2022, asumió dicho cargo con los objetivos muy claros: fortalecer la estrategia del grupo en el país mediante la innovación, la creatividad y el crecimiento basado en la transformación. Anunció su jubilación el pasado viernes 7 de marzo, confirmando que será a finales de mes cuando se retiré finalmente de la compañía. También acentuó que cuando surja un sucesor, se comunicará en su debido tiempo.

Con el concepto de «creatividad» como su motor base, tal y como aclaró en su primer discurso como presidente de la compañía: “tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes, y en las cuentas de resultados», Moreno ha logrado grandes cosas en WPP. Entre otras metas de expansión atribuidas bajo su liderazgo, destaca que en 2024, los ingresos globales del grupo alcanzaron 11.359 millones de libras, (con una caída del 4,2% respecto al año anterior) siendo España líder en este crecimiento, al lograr un aumento del 12,5% en sus ingresos respecto a 2023.

Su salida se suma a la de Sebastián Muriel, hasta ahora CEO de GroupM, la filial de medios de WPP, quien ha sido nombrado Chief Digital Officer de Telefónica. Además de Cristina Barbosa, ex presidenta de Ogilvy España quien dejó la compañía también recientemente. Estas salidas marcan una reestructuración importante en la cúpula directiva de WPP en España.

“Durante su mandato, Juan Pedro ha guiado a WPP en un período de significativo progreso en el mercado español. El exitoso lanzamiento de Landor al mercado en 2023 amplió nuestro alcance internacional en diseño, y nuestras agencias creativas continuaron obteniendo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional; prueba de ello, el León de Titanio y un Grand Prix del jurado para DAVID en la edición de los Cannes Lions de 2024”, tal y como afirmaron los líderes de WPP.

Trayectoria profesional

Antes de unirse a WPP, Moreno tuvo una larga trayectoria en Accenture, donde trabajó durante casi 27 años y llegó a ser Presidente y Consejero Delegado para España, Portugal e Israel entre 2015 y 2021. También desempeñó cargos clave como Global Managing Director Client Account Excellence y Responsable Mundial para Banca. Además, fue Presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid.

El ejecutivo es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School-Universidad de Navarra. Asimismo, es socio fundador de Sevenzonic Capital, una sociedad de capital riesgo autogestionada.