Donald Trump cumple su promesa electoral y crea una Reserva Estratégica de Criptomonedas. El presidente de los Estados Unidos ha construido, mediante orden ejecutiva, una reserva de divisas y activos digitales que se enmarca dentro de su programa político durante su carrera a la Casa Blanca.
Después de que el pasado domingo ya adelantase que se configuraría esta reserva, Donald Trump ha hecho realidad esta promesa que a partir de ahora servirá como una cuenta segura en la gestión ordenada de los activos digitales del país y que se enmarcará dentro de las funciones del secretario de Estado, quien tendrá que ubicar una oficina para ello.
Tal y como señaló el propio presidente de los Estados Unidos en la orden publicada el pasado domingo, el país acumulará bitcoin y ethereum, las dos monedas digitales más populares, así como otros tres tokens: cardano, solana y XRP.
De esta forma la industria cripto accede a la Casa Blanca. Y no solo eso. El propio Trump a través de su cuenta de X que la Reserva se capitalizará con bitcoins que hayan sido confiscados como parte de procedimientos de decomiso de activos civiles o penales. Es decir, no será un precio que tengan que pagar los estadounidenses.
Pero ¿de cuántos bitcoins podríamos estar hablando? Se estima que el Gobierno de los Estados Unidos dispone de unos 200.000 bitoins. No obstante, no está confirmado. A partir de ahora la Reserva tendrá 60 días para realizar y entregar una evaluación de la inversión y características legales que asienten las bases de esta nueva oficina administrativa enmarcada en el universo cripto.