Actualidad

Mr Beast ganó 85 millones de dólares en 2024 y busca que el valor de su imperio ascienda a 5.000 millones

Su patrimonio alcanza los 1.000 millones de dólares y no tiene pensado detenerse, ya que en 2024 generó ingresos por 85 millones de dólares.

Consolidado como «la bestia» de Youtube, Jimmy Donaldson (Kansas, EE. UU., 26años) es conocido por ser el creador de contenido más exitoso y rico del mundo virtual. Su patrimonio alcanza los 1.000 millones de dólares y no tiene pensado detenerse, ya que en 2024 generó ingresos por 85 millones de dólares. Por su reputación, parece que su imperio se limita únicamente a vídeos de Youtube o a su programa de Prime Video, Beast Games, al contrario, se expande también al ámbito empresarial y no para de crecer. Tanto que está en busca de 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que podría valorar su marca en 5.000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Su intención es fortalecer su creciente imperio de medios y productos, que generó más de 400 millones de dólares en ventas en 2024. Aunque aún en una fase preliminar, las negociaciones con inversores y firmas de inversión de alto perfil están en marcha, aunque no hay garantías de que se materialicen.

La fuente de este financiamiento serviría para consolidar un holding que administre diversas empresas bajo el paraguas de MrBeast, incluyendo Feastables, su marca de chocolates distribuida en Estados Unidos y Canadá, y Lunchly, su línea de aperitivos. También está su productora de videos, responsable de crear los contenidos virales de YouTube.

Los juegos de Mr Beast

En YouTube, MrBeast es conocido por sus desafiantes videos y sorteos de grandes sumas de dinero, como el recreado El juego del calamar, donde 456 participantes compitieron por 456.000 dólares. Además, expandió su presencia al mundo de la televisión al llevar su estilo de entretenimiento a Amazon Prime Video con el reality Beast Games. Este se convirtió en la serie no guionada más vista de la plataforma, con una primera temporada que tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

A pesar de la magnitud del proyecto, MrBeast confesó que perdió millones de dólares en la producción de Beast Games. No obstante, Amazon acordó realizar dos temporadas adicionales, con un contrato que supera los 250 millones de dólares en inversión.

Sus inicios en Youtube

MrBeast, al igual que muchos otros chicos de la primera década del siglo XXI, comenzó grabando sus partidas de Minecraft y Call of Duty desde su habitación. A los 11 años, después de un incidente en el que un jugador destruía sus construcciones en Minecraft, decidió crear su cuenta «MrBeast» y grabar su frustración para compartirla en YouTube. Desde ese momento, empezó a entender que YouTube era una plataforma llena de oportunidades, y pronto descubrió cómo explotarla para alcanzar el éxito.

Con el paso de los años, MrBeast se convirtió en el youtuber más popular del mundo, alcanzando 369 millones de seguidores, superando a gigantes como T-Series y Cocomelon. Su popularidad creció con contenido como su video contando hasta 100.000, que le tomó 40 horas y catapultó su carrera. Sin embargo, no todos sus proyectos han sido exitosos, como el caso de MrBeast Burger, un modelo de restaurantes de entrega a domicilio que enfrentó disputas legales. No obstante, en su imperio pesan mucho más las cifras de sus éxitos que las de sus fracasos.