Actualidad

Paul McCartney vende fotografías inéditas de los Beatles en una exhibición en Los Ángeles

Parte de la recaudación se destinará a la iniciativa de recuperación de los incendios que afectaron al sur de California.

Paul McCartney (Liverpool, Reino Unido, 82 años) lanzará a la venta ediciones limitadas de su colección de fotografías tomadas durante la locura de la Beatlemanía, las cuales ya fueron exhibidas previamente en Londres. Ahora llegan a Los Ángeles en una muestra titulada Eyes of the Storm que consta de 36 imágenes capturadas entre diciembre de 1963 y febrero de 1964, ofreciendo un objetivo inédito del ascenso de los Beatles a la fama mundial.

La exposición dará lugar en la galería Gagosian en Beverly Hills, donde McCartney ha colaborado en la producción y venta de estas ediciones firmadas. Un dato relevante de esta iniciativa es que parte de los ingresos obtenidos a través de la venta de estas instantáneas será destinada a los esfuerzos de recuperación tras los incendios forestales en el sur de California.

Las fotografías, tomadas con su cámara Pentax de 35 mm, documentan un momento crucial en la historia del grupo, justo después del lanzamiento de With the Beatles y su primera gira por el Reino Unido. En estas imágenes, McCartney captura la emoción, la camaradería y la efervescencia de una banda que, aunque ya comenzaba a ser reconocida globalmente, aún exploraba su propio éxito e identidad.

Las instantáneas incluyen retratos íntimos de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, así como autorretratos y escenas dinámicas tomadas en ciudades como Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington D.C. y Miami. Estas fotografías han sido producidas con gran precisión en Griffin Editions, un prestigioso estudio de Brooklyn que ha trabajado con renombrados fotógrafos y artistas como Cindy Sherman y Alec Soth.

Diseñada por Stefan Beckman, la exhibición en Gagosian estará abierta al público del 25 de abril al 2 de junio. Además, coincidirá con la llegada de Eyes of the Storm al de Young Museum de San Francisco, tras su exitoso debut en la National Portrait Gallery de Londres en 2023.

Artículos relacionados