Actualidad

Este es el jurado completo de la 39ª edición de el festival El Sol

El director del festival, comenta: «El Sol no solo reconoce la creatividad, sino que también pone en valor el talento detrás de ella».

La 39ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, vuelve a reunir a destacadas figuras del sector para formar parte de su jurado. Este año, expertos de prestigio, provenientes de grandes agencias, productoras y marcas, representan la evolución y diversidad de la industria creativa en España y Latinoamérica.

Miguel Olivares, director del festival, comenta: «El Sol no solo reconoce la creatividad, sino que también pone en valor el talento detrás de ella. Este jurado refleja la variedad de enfoques que están dando forma al futuro de la comunicación en Iberoamérica. Son profesionales que, además de destacar por su trabajo, están transformando nuestra visión de la creatividad».

Con Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, como presidente de la 39ª edición, el jurado está compuesto por figuras clave de la creatividad iberoamericana, que, un año más, aportan una visión plural y vanguardista al festival.

Estos son los profesionales que lo integran:

  • Adriana Díaz Covaleda, Responsable del área de PR & Influence en Accenture Song (España)
  • Alfonso Marian, Chief Creative Officer de MRM Nueva York (USA)
  • Ana Torres, Directora de Marca y Comunicación en MásOrange (España)
  • Anita Ríos, Founder & CCO de Anita&Vega (Argentina)
  • Diego Lev, Socio & Director General Creativo en Notable (Uruguay)
  • Eva Conesa, Partner & ECD en Twoelf (España)
  • Fernando Hidalgo, Director Creativo en Joystick, FIFCO (Costa Rica)
  • Flor Loda, Directora General Creativa en draftLine Buenos Aires (Argentina)
  • Gabriella Teixeira, Directora de Estrategia en DAVID Madrid (España)
  • Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett (España)
  • Jairo Lezaca, Co-Managing Partner & Chief Creative Officer en Havas Group (México)
  • Javier Carrasco, Director General Creativo en La Despensa (España)
  • Javier Íñiguez, Cofundador & Director General Creativo de Officer&Gentleman (España)
  • Jessica Moreno, IMC Manager México y Américas en Heineken (México)
  • Jose María Roca de Viñals, President & CCO de DDB Group & CATORCE Spain (España)
  • José Miguel Sokoloff, President CCO Team Unilever (IPG) & Global President of Creative Council, MullenLowe Global (Global)
  • José Rivera y Piérola, Creative Chairman & CEO de Circus Grey (Perú)
  • Judith Cebrián, Executive Creative Director de Grow (España)
  • Katerine Contreras, Directora General Creativa de Contenido en Sancho BBDO (Colombia)
  • Kerman Romeo, Head of Marketing (Brand & Retail) en KFC España y Portugal (España)
  • Luana Azeredo, Directora General LATAM & Canadá & Hispano Estadounidiense en TBWA / Media Arts Labs (USA)
  • Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo 6 Socio Fundador de El Ruso de Rocky (España)
  • Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator (Perú)
  • Lourenço Thomaz, Chief Creative Officer Dentsu Creative Iberia (Portugal)
  • María Jesús Horcajuelo, CEO, Productora Ejecutiva & Co-Founder de Only 925 y TW (España)
  • Matías Dumont , CEO & Fundador de Antiestático & Veni (España)
  • Munia Bilbao, Directora Creativa en Sra Rushmore (España)
  • Óscar Martínez, Chief Creative Officer Publicis y Digitas Wisiwyg (España)
  • Paco Conde, Cofundador y DCE de Activista (USA)
  • Ramiro Rodríguez, CCO & Partner en GUT Buenos Aires (Argentina)
  • Santos Bacana, Owner & Director Creativo en Little Spain (España)
  • Víctor Gutiérrez de Tena, Chief Strategy Officer en EssenceMediacom Spain (España)

La evaluación de los trabajos en esta edición se realizará en dos etapas. Primero, el jurado llevará a cabo una fase online, en la que se evaluarán las campañas y se seleccionará una lista preliminar de las mejores propuestas. Luego, los miembros del jurado se reunirán en persona en Málaga, para discutir y decidir los ganadores. Los resultados finales se darán a conocer durante la ceremonia de premiación, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2025.

Artículos relacionados