El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey-MAPFRE 2024-2025, celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha determinado dos duelos de alto nivel: el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que la Real Sociedad se medirá al Real Madrid. Los encuentros de ida de esta penúltima ronda, que en esta fase se disputan a doble partido, se jugarán en la semana del 25 al 27 de febrero. Los partidos de vuelta tendrán lugar entre el 1 y el 3 de abril, con la gran final programada para el 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
El enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid es el plato fuerte de las semifinales. Ambos equipos, tercero y segundo en LaLiga EA Sports, están separados por un solo punto en la clasificación. Los azulgranas y los rojiblancos, que no tuvieron que disputar el ‘playoff’ de la Liga de Campeones, se verán las caras en la ida en el Estadio Olímpico Lluís Companys, justo una semana antes de retomar sus compromisos en los octavos de final de la Champions League. La última vez que estos dos equipos se midieron en la Copa fue en las semifinales de la temporada 2016-2017, con victoria global para el Barcelona.
En la otra llave, la Real Sociedad, dos veces campeona del torneo, se medirá al Real Madrid, actual líder de LaLiga. Ambos equipos llegan con un calendario exigente, ya que están disputando los ‘playoffs’ de competiciones europeas: la Real Sociedad en la Europa League ante el Midtjylland danés y el Real Madrid en la Champions ante el Manchester City. Los donostiarras buscarán aprovechar el factor campo en la ida, en el Reale Arena, antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu. Como precedente más reciente, en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-2020, la Real Sociedad eliminó al conjunto blanco con un vibrante 3-4 en Madrid.
Para encontrar la última eliminatoria de semifinales entre ambos equipos hay que remontarse a la temporada 1987-1988, cuando los ‘txuri-urdines’ superaron al Real Madrid con un 1-0 en Atocha y una goleada por 0-4 en el Bernabéu, aunque posteriormente cayeron en la final ante el Barcelona. Ahora, ambos buscarán su pase a la gran cita en Sevilla con la intención de inscribir su nombre en la historia del torneo.