Víctor Matarranz ha anunciado su salida del Banco Santander tras más de 14 años en la entidad, donde ocupó diversos cargos estratégicos. En su última etapa, trabajaba como asesor del consejero delegado, Héctor Grisi, después de haber sido relevado en mayo de 2024 como responsable global de Gestión de Activos y Seguros, un puesto que pasó a manos de Javier García-Carranza.
El directivo ha comunicado su decisión a través de LinkedIn, donde ha expresado su intención de emprender «nuevas aventuras«. En su mensaje, destacó que ha estado vinculado al Santander durante 24 años, entre su etapa previa como consultor y su paso definitivo por el grupo. A sus 48 años, aseguró que cambiar de empresa no fue una decisión fácil, pero se mostró entusiasmado por el futuro.
Matarranz inició su trayectoria en Santander UK en 2012 como jefe de Estrategia e Innovación, desempeñando un papel clave en la gestión junto a Ana Botín. Tras la llegada de Botín a la presidencia en 2014, asumió responsabilidades en estrategia del grupo y, en 2017, fue nombrado responsable de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros, un área clave para el futuro del banco.
En su despedida, destacó «las lecciones aprendidas, las risas compartidas, el apoyo en los momentos difíciles y los logros alcanzados en equipo». Además, dedicó un agradecimiento especial a los equipos de Reino Unido y a los de gestión patrimonial y seguros en España, Portugal, Polonia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y el grupo.
Su salida se enmarca en una serie de cambios dentro de la entidad, como el reciente fichaje de Ignacio Juliá para liderar el negocio en España y la incorporación de Nitin Prabhu desde PayPal.