Actualidad

Esta es la sentencia del caso de los tres relojes robados al duque de Westminster, tres años después

La sentencia ha resultado muy satisfactoria para Hugh Grosvenor, gracias a sus justas condenas y la vuelta a casa de su Cartier.

Hace tres años, Hugh Grosvenor, duque de Westminster, fue víctima del robo de tres relojes de lujo, valorados en un total de 50.000 euros. En agosto de 2022, durante unas obras de renovación en su residencia de Eaton Hall, se perpetró el hurto de un exclusivo Cartier London Tank JC, tasado en 35.000 euros; un Panerai Luminor Marina, valorado en 7.000 euros; y un Breitling, también estimado en 7.000 euros.

Casi tres años después, el caso ha llegado a su desenlace final. La sentencia cuenta con que Mathew Turner, uno de los responsables, reciba una sentencia de 20 meses de prisión suspendida y por otra parte, el otro ladrón, Nathan Elliot, con antecedentes por delitos de narcotráfico, sea condenado a una pena más severa: cuatro años y diez meses de prisión.

El robo pasó desapercibido durante semanas, hasta que el duque fue a buscar uno de los relojes para un evento y descubriera la ausencia de este y de otros dos más. Las investigaciones condujeron directamente a un empleado, Matthew Turner, de 24 años, quien se declaró culpable del delito, y Nathan Elliot, de 30 años, acusado de manipular y revender el Cartier robado.

Un juicio satisfactorio y la vuelta a casa del Cartier

El juicio se llevó a cabo el pasado 13 de enero de este nuevo año con resultados muy felices y satisfactorios para el miembro de la casa real británica. Este suceso, además de resultar una gran pérdida económica, también resultó emocional, ya que uno de los relojes era un regalo de su difunto padre por su 21 cumpleaños. Sin embargo, todo ha acabado decentemente bien, al haberse producido unas sentencias justas y al haber recuperado el reloj de más valor, el Cartier.

Este ‘milagro’ ocurrió de la siguiente forma: Elliot vendió esta pieza por 22.500 libras en una casa de subastas en Bath, mucho menos de su valor real, pero tuvo la mala suerte de que Harry Fane, el experto en relojes que había vendido el mismo modelo al duque años atrás, reconoció la pieza, notificando inmediatamente a Grosvenor.

¿Quién es Hugh Grosvenor?

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es una de las figuras más destacadas del Reino Unido, es conocido por ser uno de los mayores terratenientes del país y el undécimo más rico, con una fortuna heredada de más de 10.000 millones de euros. Es ahijado del rey Carlos III y padrino del príncipe Jorge.

En 2024, contrajo matrimonio con Olivia Henson, gerente de cuentas en una empresa de alimentos sostenibles, y juntos mantienen un perfil discreto mientras participan en actividades filantrópicas lideradas por la Fundación Westminster, enfocadas en la educación y la lucha contra el hambre infantil.

Artículos relacionados