Actualidad

Beckham critica el avance del machismo en la cumbre de Davos

El exjugador y empresario instó a los líderes mundiales a luchar unidos por los derechos de las mujeres en su discurso en Davos; «ser niña no debería determinar lo que puedes hacer, adónde puedes ir y en quién puedes convertirte”, recalcó el galáctico en un momento de su intervención.

Foto: Michael Buholze

David Beckham ha hablado como padre, exfutbolista, estrella, empresario y portavoz global. De camino a recoger su premio Crystal en la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos (Suiza) este pasado lunes, el exjugador inglés pronunció un apasionado discurso en favor de la igualdad por su “extraordinario liderazgo y humanitarismo” en la protección de “los derechos de los niños más vulnerables”.

“Hoy en día, hay más niños necesitados y en riesgo que en ningún otro momento de la historia reciente, y siempre son los niños más vulnerables los que se enfrentan a los mayores desafíos, especialmente las niñas”, dijo la estrella de 49 años sobre el escenario. “Las niñas se ven frenadas por la pobreza, las niñas se ven frenadas por la violencia, las niñas se ven frenadas por la discriminación«, recalcó, haciendo evidente una situación cada vez más preocupante en cuanto a derechos a nivel global.

“Tengo la suerte de ser padre de tres niños y una hermosa niña, y quiero que mi hija Harper tenga las mismas oportunidades que sus hermanos, y eso debería ser así para todas las niñas en todas partes«, terció. “Ser niña no debería determinar lo que puedes hacer, adónde puedes ir y en quién puedes convertirte”, abordando problemas globales como la desigualdad en la educación, los matrimonios forzados o las situaciones de violencia que la ONU y, concretamente, Unicef (de quien Beckham es embajador de su programa de Buena Voluntad) denuncia constantemente.

El deportista describió además como un “privilegio” haber sido embajador de buena voluntad de Unicef ​​durante 20 años. Beckham afirmó que la población adolescente femenina representa “la generación más grande de futuras líderes e innovadoras que el mundo haya conocido jamás”. “Qué perspectiva tan emocionante si podemos liberar todo su potencial y apoyar su desarrollo”, afirmó.

“Pero las niñas necesitan más que palabras. Necesitan oportunidades. Necesitan acción colectiva y necesitan inversión”, advirtió. “Durante este tiempo, he tenido la suerte de ver crecer a mi propia familia. Como padre y activista por los derechos de los niños, sé lo importante que es escuchar a nuestros hijos, escuchar sus historias, arrojar luz sobre sus luchas y luchar por su futuro”, agregó.

Hilde Schwab, presidente y cofundadora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social entregó el premio a Beckham y dijo que su “legado refleja su dedicación a utilizar su fama para generar un cambio social, dejando un impacto duradero”; “David Beckham ha emergido como un poderoso líder global en la defensa de los derechos de los niños vulnerables en todo el mundo, utilizando su plataforma y recursos para crear un cambio positivo duradero”, agregó la cofundadora de la fundación del Foro Económico Mundial de Ginebra.

Artículos relacionados