La controversia judicial entre los coprotagonistas de Romper el círculo (2024) , Blake Lively y Justin Baldoni, está caldeando el ambiente de Hollywood y los tribunales de Estados Unidos cada vez más. La última novedad añadida al caso es la demanda presentada por Baldoni en contra de Lively y su publicista, Leslie Sloane, en la que solicita unos 400 millones de dólares como indemnización «por daños y perjuicios».
Asimismo, en la misma demanda también acusa tanto a la actriz de Gossip Girl como a su marido, Ryan Reynolds, de tratar de apropiarse del control creativo de la película Romper el círculo, a la vez que le pintaban «como el villano a través de una manipulación mediática y un falso testimonio», informa Us Weekly. Incluso entre las 179 páginas de la demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, se encuentran las palabras de «extorsión, difamación e invasión de la privacidad«.
«Este caso no trata solo de celebridades lanzándose ataques en los medios. Se trata de dos de las estrellas más poderosas del mundo utilizando su gran poder para robar una película directamente de las manos de su director y su estudio de producción», firma el abogado de Baldoni, Bryan Freedman.
Freedman también añadió en una entrevista de una radio estadounidense el hecho de que Ryan Reynolds hiciera una parodia del propio Baldoni en su última película de Deadpool y Lobezno (2024), en donde le imita «y cualquiera puede notarlo». Además añade «que si tu mujer ha sido víctima de acoso sexual no deberías hacer chistes sobre el supuesto hombre que le atacó«.
Hasta el momento, el matrimonio de Lively y Reynolds, junto a su defensa, ha optado por mantenerse en silencio y no reaccionar a las acusaciones de Baldoni ni a las declaraciones de su abogado, quien podría estar planeando nuevas medidas legales.
Una larga historia de ataques en todos los frentes
La tensión entre los dos intérpretes se palpaba desde la premier de la película basada en la novela de Colleen Hoover, estrenada el pasado agosto, ya que en ninguna de las fotos o diversas entrevistas de toda la gira de promoción aparecen juntos, ni siquiera cerca. Sin embargo, la lucha judicial comenzó este pasado mes de diciembre, cuando Lively presentó una queja formal contra Baldoni, alegando acoso sexual y una campaña de difamación en represalia por sus denuncias de comportamiento inapropiado durante el rodaje de Romper el círculo, como causarle angustia emocional y fomentar un ambiente laboral hostil.
Por otro lado, el actor de Jane the Virgin alega que el conflicto se remonta a mayo de 2023, cuando iniciaron a rodar la cinta, donde interpretan a una pareja atrapada en una relación abusiva, afirmando que Blake Lively habría planeado manipular el proyecto mientras disputaba el control creativo. Freedman, el abogado de Baldoni, aseguró que cuentan con pruebas contundentes que desmienten las acusaciones de Lively y exponen una campaña de difamación por parte de la actriz y su equipo para dañar la reputación de Baldoni y sus empresas.
Por lo que acto seguido, Freedman acusó a la mujer de Ryan Reynolds de haber explotado el dolor de víctimas reales de acoso para promover su causa, calificando sus acciones como «manipulaciones egoístas destinadas a obtener beneficios personales».