Actualidad

Goldman Sachs entrega a David Solomon un bono de retención de 80 millones de dólares y una remuneración de 39 millones

Ambas compensaciones económicas afianzan su permanencia como CEO en la banca líder a escala mundial, por al menos cinco años más.

David Solomon (Nueva York, EE. UU., 63 años) tiene una prueba más que física y millonaria de su estancia como CEO en Goldman Sachs -líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones.- por al menos cinco años más tras recibir un bono de retención de 80 millones de dólares en acciones de la mano de su consejo de administración. Además, su remuneración también ha ascendido un 26% al recibir 39 millones de dólares en 2024. Se podría decir que Solomon ha comenzado el nuevo año con el pie derecho.

La compensación de Solomon incluyó un salario base de 2 millones de dólares, 8,3 millones en bonificaciones en efectivo y el resto en acciones e incentivos, destacando un nuevo esquema de premios diseñado para fortalecer la posición de la firma en su actual puesto de liderazgo.

Wall Street siempre está con los ojos bien abiertos en estos asuntos que tienen que ver con sus líderes operativos y aún más cuando estos superan sus expectativas. Goldman Sachs registró su mayor beneficio trimestral en más de tres años, impulsado por el aumento de comisiones de sus banqueros de inversión y el éxito de sus operadores en los mercados. Asimismo, en el cuarto trimestre de 2024, el banco reportó ingresos netos de 4.110 millones de dólares. De modo que después de recibir estos números y datos tan positivos, no cabe duda que Sachs está tutelado por un equipo ejecutivo, liderado por Solomon, más que eficiente y que supera las expectativas. Por este motivo, al que se le suma el apoyo del consejo, el que lleva siendo desde 2018 su CEO, lo seguirá siendo de aquí a cinco años, al menos.

En términos estratégicos, Solomon ha liderado decisiones muy importantes y fundamentales, como la de reducir las operaciones de consumo del banco, tras estas haber generado pérdidas significativas. Estas medidas también incluyeron la venta de activos y amortizaciones, demostrando un enfoque ‘más prudente’ en el manejo de las divisiones menos rentables de la empresa.

Otros bonos de retención y el posible sucesor de Solomon

Los bonos de retención buscan garantizar la estabilidad en el liderazgo de la entidad y respaldar su buen desempeño financiero. Tony Fratto, portavoz del banco, destacó que la firma está comprometida con mantener su impulso y desarrollar un sólido plan de sucesión. Esta entrega de bonos, también incluyó a John Waldron, Presidente y Director de Operaciones, quien recibió un bono similar en acciones restringidas, consolidándose como el principal candidato para suceder a Solomon.

Artículos relacionados