«Es el final de una era, pero su legado será eterno». Así se presenta el tráiler de la docuserie de Rafael Nadal (Manacor, Mallorca, 38 años), producido por Netflix y Skydance Sports y próximamente disponible en 2025 en la plataforma de streaming. Consiste en un homenaje a la carrera y retirada del mejor deportista español de la historia y uno de los mejores tenistas internacionales de todos los tiempos.
A través de muchos recuerdos, imágenes inéditas de su vuelta a las pistas en 2024 y muchas emociones, sus aficionados podrán disfrutar de este tributo del tenista con un palmarés de 22 Grand Slams. Desde el principio de la leyenda hasta su último año en las pistas, marcando un punto y final el pasado 19 de noviembre en el primero de los partidos de la eliminatoria de Copa Davis frente a Países Bajos.
El propio Nadal se ha pronunciado al respecto de convertirse en el segundo gran tenista en tener un largometraje propio de la mano de una productora a nivel internacional, después de su amigo Roger Federer: «Nunca pensé que haría algo así, pero recibí una llamada de David Ellison y sus palabras junto al proyecto que pusieron delante de mis ojos me convencieron para hacerlo. Se podrá ver cómo ha sido mi vida durante toda mi carrera y especialmente durante este último año que no ha sido nada fácil».
Netflix comunicó que esta historia sobre arena batida, hierba y otras superficies se verá reforzada con manifiestos de su círculo más cercano de entrenadores, familiares y amigos, y hasta reflexiones del propio jugador mallorquín sobre los momentos clave de su carrera. Como director está Zach Heinzerling, nominado al Oscar y ganador del Emmy, reconocido por trabajos como «Cutie and the Boxer» y «McCartney 3,2,1«.