«Hacía tiempo que no veía a alguien tan magullado» declaró el paramédico que examinó a Nikita Hand tras confesar haber sido abusada sexualmente por el artista marcial irlandés Conor Mcgregor. Esta declaración, expresada por la BBC, se produjo en el juicio de este caso, un proceso que ha finalizado seis años después de que sucedieran los hechos, concretamente entre el 8 y 9 de diciembre de 2018. En el mismo pleito en el que el conocido como «The Notorious» ha sido declarado culpable este pasado viernes 22 de noviembre.
Dublín ha sido la ciudad testigo de la sentencia de este juicio civil por un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres después de seis horas y 10 minutos de deliberación, cuya consecuencia deriva en una compensación económica de 250.000 dólares a la víctima por daños y perjuicios tanto generales, especiales, agravados y punitivos, debido a que después del ataque no pudo volver a trabajar por su salud mental.
Hand demandó em 2021 al irlandés y a otro hombre llamado James Lawrence, quien salió impune, de acoso sexual en una habitación de un hotel de la capital irlandesa después de una cena de Navidad. Esta misma declaró que fue una agresión «cruel y violenta» de la que quedó «temblando y llorando». Esta noche estaba junto a una amiga y confesó haber consumido alcohol y cocaína, ambas volvieron a la peluquería en la que ella trabajaba para seguir la fiesta tras dicha cena. Finalmente, la noche concluyó en en un lujoso ático del hotel, junto al excampeón de la UFC y su equipo de seguridad, en el que Conor, que estaba bajo las influencias de las drogas, invitó a la víctima a una habitación para mantener relaciones sexuales. Ella se negó, pero tras tres intentos de inmovilizarla sobre la cama, Hand desistió, sufriendo lesiones y hematomas por todo el cuerpo.
Tal y como dijo John Gordon, el abogado de la víctima, cuando McGregor ya la consiguió tener paralizada dijo: «Ahora sabes cómo fue estar en el octógono cuando caí tres veces’”, haciendo referencia a las peleas de este en la jaula.
Desde un principio, McGregor no confesó por lo que se le acusaba, defendiéndose a través de la baza de que fueron relaciones sexuales consentidas. Atrás, en 2021, debido a su estado durante el encuentro en el hotel, drogado, primero no se presentaron cargos penales completos. Y ahora, actualmente y tras la resolución, sigue escéptico y ha dicho lo siguiente a partir de su cuenta de X: «Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo».
Sin embargo, la sentencia está más que clara y el que ha sido uno de los personajes más reconocidos de su deporte, ahora es culpable de una agresión sexual.