Actualidad

Estas son los famosos que más apoyan a Harris y Trump: Don Omar es el último puertorriqueño que ha sumado su apoyo a Harris

Las celebridades han intervenido en la carrera presidencial de 2024 de diversas maneras, y algunos de los nombres más importantes del deporte y de Hollywood esperan que su respaldo pueda marcar la diferencia este noviembre.

El músico Don Omar, el «Rey del Reggaetón», dijo que apoyaría a Harris porque cree que su administración sería «una que elevaría, empoderaría y priorizaría la dignidad para todos», lo que lo convierte en el último de una serie de artistas puertorriqueños en apoyar a Harris después de que un comediante en el escenario en un mitin de Trump llamara al territorio una «isla de basura».

El comediante y actor Billy Eichner trajo de vuelta su popular concurso «Billy on the Street» en un clip en el que se veía a Eichner y Will Ferrell con camisetas de «Loud White Men for Kamala» y preguntando a extraños en la calle «¿Tendrías sexo con un votante de Trump?» (El episodio se realizó en colaboración con Vote Save America y Swing Left, entre otros socios, informó Variety).

Barbara Pierce Bush, hija y nieta de los expresidentes republicanos George W. Bush y George H.W. Bush, respectivamente, hicieron campaña en Pensilvania por Harris durante el fin de semana y dijo que tenía la esperanza de que la candidatura demócrata «hiciera avanzar a nuestro país y protegiera los derechos de las mujeres». (Su hermana gemela, la presentadora del programa «Today» Jenna Bush Hager, no ha respaldado a ningún candidato).

El liniero defensivo de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, interrumpió una entrevista posterior al partido de la NBC a tres de sus compañeros de equipo para mostrar su gorra con la leyenda «Make America Great Again» y luego dijo que no iba a «hablar demasiado sobre eso, pero creo que es un momento importante».

El Dr. Phil McGraw apareció el domingo en el mitin del expresidente Donald Trump en el Madison Square Garden para apoyar al expresidente, rechazar la idea de que es un «matón» y elogiar a sus partidarios por mantenerse firmes a pesar de ser «cancelados, intimidados, marginados, excluidos o incluso despedidos o boicoteados».

El artista puertorriqueño Bad Bunny indicó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris el 27 de octubre, publicando videos en Instagram en los que Harris criticaba la respuesta de Trump a los huracanes que azotaron a Puerto Rico, posiblemente poniendo fin a meses de especulaciones sobre si el músico ultra popular entraría en la contienda política.

Por su parte, el cantante Ricky Martin, que también es oriundo de Puerto Rico, señaló su apoyo a Harris el 27 de octubre al compartir una serie de videos de Harris y Michelle Obama en Instagram, junto con un video del comediante Tony Hinchcliffe haciendo comentarios despectivos sobre Puerto Rico en un mitin de Trump.

Contexto

El rapero 50 Cent dijo el pasado martes por la mañana en el programa de radio «The Breakfast Club» que rechazó 3 millones de dólares para actuar en un mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo y también rechazó una oferta paga para actuar en la Convención Nacional Republicana en julio. El músico, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, no ha respaldado a ningún candidato en estas elecciones y dijo a los presentadores de radio que le «tiene miedo a la política».

En julio, 50 Cent respondió al intento de asesinato del expresidente poniendo la cara de Trump en la portada de su álbum «Get Rich or Die Tryin'». En 2020, cuando Trump se presentó contra Joe Biden para la presidencia, dijo que planeaba respaldar al republicano antes de dar marcha atrás. Más tarde tuiteó: «Que se joda Donald Trump, nunca me gustó».

Lee la lista completa sobre los apoyos presidenciales de los famosos aquí.