El Santiago Bernabéu acaba de inaugurar Plaza Mahou, un nuevo espacio junto a la marca líder cervecera que dedicado a su icónica marca madrileña y que mañana miércoles 30 de octubre abrirá sus puertas. Este espacio marca, además, un antes y un después en la cultura de ocio nuestro país, convirtiéndose en la primer y única fábrica de cerveza dentro de un estadio deportivo.
El marco de los 130 años del aniversario Mahou Cinco Estrellas, Mahou-San Miguel refuerza así su vinculación con el Real Madrid, club con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 la marca cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio y, en los 80, formalizó esta relación publicitaria. Además, en 2001 firmó su primer contrato de patrocinio.
Con aproximadamente- 700 m2, y un interior con capacidad de producir hasta 30.000 litros anuales, el nuevo espacio erigido en el Bernabéu estará abierto todos los días de la semana con el objetivo de consolidarse como un eje del espacio deportivo para vivir el estilo de vida madrileño. «Plaza Mahou lleva su nombre porque es un tributo a esas míticas plazas de Madrid, epicentros de encuentros y emociones donde el tiempo se comparte entre risas, anécdotas y cerveza. Mahou ha sido testigo de esos momentos únicos, inspirándose en el latido de la ciudad y el espíritu de sus plazas, donde la vida se celebra en cada sorbo y cada conversación», han dicho desde la marca con motivo de su lanzamiento.
El Santiago Bernabéu, uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital, será además escenario único donde degustarse la Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, que fabricará in situ. Así, aunando tradición y modernidad la firma pone en valor la maestría detrás de la elaboración de su cerveza y el ‘ritual de la caña’ como experiencia de consumo ligada al fútbol y al ocio que se genera en torno a la capital y el equipo de este estadio.
Otro aspecto destacado del espacio es su tapster, un sistema donde los visitantes pueden servir su propia cerveza mediante sistema de tiraje automático que garantiza, además, la precisión ideal, además de la frescura y sabor en cada vaso. La experiencia se complementa con una espectacular barra diseñada por Los Bravú, que pretenden simboliza el «dinámico estilo de vida dinámico de Madrid» y en cuyo diseño se ilustra la ciudad y sus emblemáticos edificios.
Este nuevo lugar para los amantes de esta bebida artesanal también ofrecerá experiencias cerveceras seleccionadas, como catas maridadas y eventos especiales que permitirán a los visitantes explorar y disfrutar de la cultura cervecera de la ciudad. Con el plus de su reciente remodelación, este icónico se revitaliza bebiendo de una leyenda propia que se ha reinventado para liderar la nueva generación de recintos multifuncionales.
«Llevamos más de 130 años siendo parte de la historia de Madrid, siempre apostando por la excelencia cervecera y nuestro sabor Cinco Estrellas que tan bien refleja el espíritu de esta ciudad: un sabor que invita a disfrutar en compañía. No había mejor enclave que el Santiago Bernabéu para crear este espacio que está llamado a ser el punto de encuentro referente para los apasionados de la cerveza, un lugar donde tradición, calidad y pasión se unen para ofrecer una experiencia inigualable”, ha dicho Laura Quero, directora de Marketing Global marca Mahou en Mahou San Miguel.
Esta inauguración supone, a la vez, un hito para la compañía a la hora de avanzar en su estrategia de diversificación, demostrando su capacidad para generar experiencias en torno a sus productos y posicionándose como socio de referencia en ámbitos como el ocio o el deporte. “Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales”, – afirma Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel – “Es un lujo poder hacerlo en un lugar como el Bernabéu que, como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad”, añade.