Actualidad

Bloomberg dona otros 50 millones a Harris

Foto: Getty

Forbes encontró al menos 100 multimillonarios en los rincones del expresidente Donald Trump o la vicepresidenta Kamala Harris, y en conclusión: muchos más respaldan a Harris. Aunque, a diferencia del hombre más rico del mundo, Elon Musk -que hace campaña extensamente en nombre de Trump- muchos han optado por mirar desde la barrera, como Warren Buffett y Mark Zuckerberg.

Hasta el momento, nuestro desglose muestra que 82 multimillonarios apoyan a Harris y 52 a Trump (consulte las listas de ambos a continuación). Puede que muchos más multimillonarios sigan apoyando económicamente a un candidato, pero sus donaciones no se conocerán hasta después de las elecciones, cuando se publiquen los informes finales de la Comisión Federal Electoral en diciembre.

Puede parecer incongruente que los multimillonarios se inclinen por Harris, ya que ella suele criticar a Trump por defender políticas favorables a los multimillonarios, pero hay razones prácticas por las que los ultrarricos pueden favorecer a Harris.

Una carta firmada por más de una docena de multimillonarios el mes pasado en la que respaldaban a Harris explicaba su creencia de que Harris “seguirá impulsando políticas justas y predecibles que respalden el estado de derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido”, lo que indica el apoyo al status quo, ya que la economía y el mercado de valores de Estados Unidos muestran fortaleza. Mientras que una encuesta reciente de inversores millonarios (que encontró una división del 57% frente al 43% a favor de Harris) identificó las acciones de tecnología, atención médica y sostenibilidad como los sectores más preparados para beneficiarse de una victoria de Harris, una combinación favorable para muchos de sus patrocinadores multimillonarios de Silicon Valley, que se familiarizaron con Harris durante su etapa como fiscal de California.

Forbes seguirá actualizando la lista hasta el día de las elecciones.