Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Actualidad

Ryan Reynolds se apoya en Morgan Stanley para sacar su plataforma publicitaria a bolsa

MNTN, la plataforma de publicidad de televisión y de la que el actor es director creativo, pretender salir a bolsa a principios de 2025 y tras varias conversaciones, parece que sería con la ayuda de Morgan Stanley’s.

Getty Images.

Con un patrimonio de 350 millones de dólares, Ryan Reynolds (Vancouver, Canadá 47 años) no es solo un reconocido actor y cineasta de las colinas de Hollywood, sino que también es un exitoso empresario con buen olfato para los negocios. Su última hazaña, después de sacar uno de los taquillazos del año con Deadpool y Lobezno junto a Hugh Jackman, ha sido la más que segura alianza con MNTN, la plataforma de publicidad de televisión de la que él mismo es director creativo, y la multinacional financiera Morgan Stanley’s para trabajar en una oferta inicial.

La empresa del marido de la actriz de la serie Gossip Girl, Blake Lively, está considerando la posibilidad de salir a bolsa a principios de 2025, y lo más seguro, es que si lo hace, será de la mano de este banco de inversión y agente de bolsa estadounidense. Aunque el representante de Morgan Stanley Investment Management no ha querido declarar nada al respecto, las deliberaciones están en curso, al igual que los detalles de la oferta, la especificación del calendario y algunas posibles incorporaciones de otros bancos en dicha alineación.

Antes de que MNTN se cruzara en su camino, Reynolds junto a su socio y gurú del contenido digital George Dewey, lanzaron Maximum Effort, una productora de cine y una agencia de marketing, que ha llevado proyectos de celebridades como Celine Dion, David Beckham e incluso su amigo de reparto, Hugh Jackman. Ya fue en 2021, cuando MNTN, la primera y única plataforma publicitaria de TV conectada del mundo optimizada para objetivos de marketing de respuesta directa, adquirió dicha empresa y segmentaron caminos y objetivos, manteniendo a Ryan y George como fundadoras y mentes del proyecto.

Gracias a su plataforma MNTN Performance TV, que ofrece un conjunto de tecnologías de segmentación, medición y optimización automatizada, la empresa recaudó 119 millones de dólares en una única ronda de financiación de serie D en 2021 codirigida por fondos y cuentas gestionados por BlackRock Inc. y Fidelity Management & Research Co. que, en conjunto, invirtieron alrededor de 110 millones de dólares, según un comunicado.

Un patrimonio protagonizado por inversiones y más negocios

Actor, productor de cine, guionista, empresario y también inversor. Sí, la comedia no es lo único que hace reír a carcajadas a su cartera, también las inversiones. En 2023, se embolsó cerca de 277 millones de euros por la venta de la operadora Mint Mobile al gigante T-Mobile de la que el actor poseía un 25%, lo que hizo duplicar su patrimonio con sola una inversión. Esto no acaba aquí, en este mismo año Reynolds añadió otro negocio a su imperio al invertir en 1Password, un software de gestión de contraseñas valorado en 6.800 millones de euros. Además, en 2020, tras la compra por 610 millones de dólares de su licorera Aviation American Gin por la compañía británica de Diageo –dedicada la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas- sus bolsillos se llenaron de aún más tragos gratis y más dinero.

Parte de su fortuna también reside en los deportes. Su adquisición del equipo de fútbol galés Wrexham por 2,3 millones de euros también trajo buenos resultados, ya que destinó parte de su dinero a Wealthsimple, un servicio de gestión de patrimonio con sede en Toronto cuyo valor actual es de 5.000 millones de euros y en el que también participan figuras como Drake y Michael J. Fox.

Artículos relacionados