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Nike X Lego: una colaboración que hará de la creatividad un deporte y un juego

Con esta alianza, los titanes empresariales pretenden devolver la creatividad, el ejercicio físico y mental a la infancia.

Con el lema de «el deporte es nuestro juego«, la marca deportiva Nike y la empresa de juguetes Lego han anunciado hoy mismo a través de un vídeo muy colorido y lleno de juegos visuales, su nueva colaboración plurianual con la que dicen revolucionar la manera en la que los niños y niñas de todo el mundo interactúan con el juego y el deporte. Hasta 2025 no veremos física esta colaboración, en la que se intuye que ofrecerá juguetes, ropa y, por supuesto zapatillas, no obstante, no se ha anunciado ningún producto, de momento.

Ambas empresas, la estadounidense enfocada a la ropa de deporte y la danesa a los juegos de construcción para los más pequeños, han decidido unir fuerzas para promover un mundo en el que la creatividad y la imaginación siempre sean las ganadoras en el juego y carrera que es la infancia. Según han declarado, esta inesperada a la vez que gustosa alianza, llamada Nike X Lego, “busca ofrecer nuevas y emocionantes oportunidades para que las familias se diviertan, creen y se mantengan activas”. Los ladrillos Lego se convierten en las nuevas bases y estructuras del espíritu «Just Do It» de Nike en esta nueva iniciativa que parece que va para largo.

Sin embargo, no es la primera vez que los juguetes Lego aparecen en una marca deportiva. En 2020 su temática y representación visual tan característica ya teñía la piel de las zapatillas de Adidas, en sus Superstar y en las Ultraboost de Lego. Por lo que, la incógnita es ¿cómo nos sorprenderán esta vez?

Desde luego que con productos para niños, en los que también han prometido contenidos y experiencias únicas que fuercen su mensaje. Aunque no se materialicen hasta 2025, han asegurado ambas marcas que su oferta va a permitir a los niños «explorar su creatividad congénita y mantener su actividad cerebral activa«.

Su primer paso en esta estrategia comercial ha sido una animación digital especial creada “para despertar la curiosidad y el entusiasmo en niños, familias y adultos por igual, mostrando cómo el deporte y el juego creativo pueden fusionarse de manera única y emocionante”. No obstante, seguramente los fanáticos de las zapatillas o los conocidos como sneakerheads, estarán más emocionados por unas posibles zapatillas de Travis Scott, Michael Jordan o Lebron James con bloques de Lego de decoración o incluso como forma de suela.

Los niños ganan con el deporte y el juego

Tanto la competición del deporte, como las reglas del juego son fundamentales a la hora del desarrollo integral de los niños. Por esta razón, ambas marcas están más que seguras y dispuestas a comenzar una nueva revolución, la de devolver la creatividad, el ejercicio físico y mental a la infancia. Según los estudios publicados en el comunicado oficial, el 59% de los padres encuestados sienten que sus hijos no tienen tiempo suficiente para realizar deportes o tareas que ejerciten su desarrollo. Además, la OMS ha anunciado que solamente uno de cada cinco niños realiza la actividad suficiente y necesaria para llevar a cabo un desarrollo óptimo.

Cal Dowers, Vicepresidente de Global Kids en Nike, afirma: «En Nike creemos que el deporte tiene el poder de impulsar el mundo, y esa transformación comienza con los niños. Estamos comprometidos a crear un futuro más accesible e inclusivo, que motive a niños de todas las edades y capacidades a ser más activos. Nos emociona invitar a todos los niños a una nueva perspectiva del deporte y el juego creativo en colaboración con el Grupo LEGO».

Por su parte, Alero Akuya, Vicepresidenta de Desarrollo de Marca del Grupo LEGO, señala: «En el Grupo LEGO creemos en el poder del juego para inspirar y desarrollar a los creadores del futuro. Al combinar la creatividad del juego LEGO con la energía y pasión del deporte, queremos inspirar nuevas maneras de jugar y ser creativos para los niños. Nos complace asociarnos con Nike en este camino y contribuir a reinventar cómo el juego creativo y el deporte pueden integrarse».

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