A medida que los Juegos Olímpicos de Verano de París se ponen en marcha, algunos de los casi 600 atletas del Equipo de Estados Unidos han comenzado a competir, incluyendo a dos hijos de multimillonarios, mientras que el yerno del multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates competirá por Egipto.
Jessica Pegula, hija del propietario de los Buffalo Bills y los Buffalo Sabres y magnate del petróleo Terry Pegula (6.800 millones de dólares, según Forbes), competirá el martes por la tarde en dobles femeninos de tenis, donde ha quedado emparejada con Coco Gauff, la segunda tenista femenina del mundo.
Pegula, sexta tenista del mundo, también competirá el lunes en la prueba individual femenina, donde se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina en la segunda ronda.
Emma Navarro, hija del exvicepresidente de Citigroup Ben Navarro (1.500 millones de dólares), también competirá con el equipo nacional femenino de tenis de Estados Unidos, enfrentándose a la china Qinwen Zheng el miércoles en la tercera ronda del torneo individual femenino.
Nayel Nassar, yerno de Bill Gates (131.700 millones de dólares), competirá en los juegos de verano con el equipo ecuestre de Egipto, prueba en la que también ha participado Jennifer Gates Nassar, esposa de Nassar, aunque no se clasificó para los Juegos Olímpicos.
Georgina Bloomberg, hija del multimillonario exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg (104.700 millones de dólares); Karl Cook, hijo de Scott Cook (6.300 millones de dólares); y Jessica Springsteen, hija del músico Bruce Springsteen, (1.100 millones de dólares) no se clasificaron para el equipo ecuestre del Team USA.
LeBron James, por su parte, es el único multimillonario que compite en los Juegos Olímpicos, formando parte de un equipo de baloncesto masculino estadounidense plagado de estrellas (James ganó 128,8 millones de dólares dentro y fuera de la cancha entre mayo de 2023 y mayo de 2024, según Forbes). El equipo masculino se enfrenta a Sudán del Sur el miércoles.
Deportistas mejor pagados
Algunos de los deportistas mejor pagados que compiten en los juegos de verano de París son también algunos de los grandes nombres del baloncesto, el tenis y el golf profesionales, encabezados por James, cuatro veces campeón de la NBA.
Por detrás de James se sitúan el alero griego Giannis Antetokounmpo (111 millones de dólares, según Forbes) y el jugador del Team USA Steph Curry (102 millones).
En el golf olímpico, la estrella española Jon Rahm lidera el pelotón ganando 218 millones de dólares tanto en el campo como fuera de él, por delante del irlandés Rory McIlroy (83 millones) y Scottie Scheffler (61 millones), del Team USA.
Recompensas por ganar el oro, la plata y el bronce
El Comité Olímpico y Paralímpico de EE UU recompensa con 37.500 dólares a cada atleta del Equipo de EE UU que gana el oro, con 22.500 dólares por cada medalla de plata y 15.000 dólares por las de bronce.
Además de la paga, el organismo estadounidense también ofrece a los atletas estadounidenses y a las personas a su cargo un paquete de asistencia sanitaria, que incluye visión, terapia, servicio de salud mental y acceso a clínicas de medicina deportiva.
El Equipo de Estados Unidos envió atletas de todos los estados del país excepto de dos: Dakota del Norte y Wyoming. Otros 19 estados aportaron cinco o menos atletas: Alabama (5), Hawai (5), Luisiana (5), Arkansas (4), Kansas (4), Kentucky (4), New Hampshire (4), Idaho (3), Oklahoma (3), Vermont (3), Alaska (2), Delaware (2), Misisipi (2), Montana (2), Nuevo México (2), Rhode Island (2), Dakota del Sur (2), Virginia Occidental (2), Maine (1) y las Islas Vírgenes (1). UU (1). El estado con más atletas compitiendo este año es, con diferencia, California, con 144, por delante de Florida (47), Texas (45), Pensilvania (35) y Nueva York (31).