En el marco de la reunión anual donde se revisan los avances de LALIGA IMPULSO, el plan en el que a través de una inyección económica de casi 2000 millones de euros por parte de CVC se moderniza y acelera el crecimiento a todos los niveles de los clubes de LALIGA HYPERMOTION y LALIGA EA SPORTS, el CD Tenerife exhibió su Ciudad Deportiva Javier Pérez como proyecto estrella realizado con estos fondos.
En este sentido, Santiago Pozas, director general del CD Tenerife, afirmó que “la mayoría de nuestra inversión con el dinero del Plan Impulso está destinada a infraestructuras, tanto para el primer equipo como para la cantera. En total, unos 11 millones de euros. Con esta inversión hemos conseguido disponer de una infraestructura, la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que da servicio a más de 400 jóvenes”.
Unas instalaciones que, de acuerdo con el directivo, dispone de “una zona exclusiva para 42 jugadores, situada dentro de los 11.000 m2 construidos”. Además, también se incluyen espacios para dar formaciones, que es “otra parte importante de nuestra estrategia para crecer”. Pozas también remarca la “colaboración del Cabildo”, que ha participado en este proyecto.
Por otra parte, la transformación digital es otro de los aspectos en los que el club tinerfeño ha puesto el foco en el último año. “El club llevaba muchos años anclado en una estructura y con los fondos hemos avanzado en proyectos como la implementación de una nueva RP que nos haga estar en la primera línea en este aspecto”.
El club también busca reforzar su estructura interna con la incorporación de perfiles especializados. Para ello, en los últimos doce meses “el área de RRHH ha tenido un incremento importante en todas las áreas: marketing, comunicación, infraestructuras y digitalización. Nos ha servido como el revulsivo que necesitábamos”, añade Pozas.
Pozas tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de poner en valor el centenario del Heliodoro Rodríguez López en 2025. De la mano del Cabildo “hay proyecto conjunto para reformar la tribuna y cambiar los asientos, así como acondicionar los exteriores del estadio, con una intención clara de que se haga realidad para el 2025. Esperamos que para antes del verano se puedan definir a grandes rasgos el proyecto”.