El Racing de Ferrol presume de la reforma exprés de A Malata que ha sido posible gracias a LALIGA Impulso, el proyecto que impulsa la transformación de los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION con la inyección económica del fondo CVC de casi 2.000 millones de euros.
En la reunión anual que se celebra para revisar los objetivos del plan, Carlos Mouriz, director general y deportivo del club de Ferrol, señaló que tuvieron que “adaptar en tiempo récord el estadio después de 15 años en el fútbol no profesional. Fue un mes de julio trepidante. Además, la instalación es municipal y concierne a las administraciones”. El directivo reconoce que “el esfuerzo ha valido la pena”, ya que el club ha recibido un ESSMA Stadium Industry Award en la categoría de ‘Seguridad y Protección’ por la remodelación acometida en el estadio.
Además, Mouriz reconoce que con las obras en el estadio han conseguido enganchar a la afición: “Nuestro mayor objetivo era que la gente de Ferrol estuviera con el club, y a pesar de ser un club centenario, que incluso en épocas de bonanza nunca llegó a los 6000 abonados, en estos momentos tenemos 9000 gracias a los cambios que hemos implementado. Tenemos una afición entregada y el día que juega el Racing es un día de fiesta. Es un crecimiento social que esperamos mantener de cara a futuro”.
Por otra parte, los ferrolanos también han puesto el foco en el área de digitalización, “cambiando el sistema operativo con el que se trabajaba en el club” y “contratando nuevos profesionales para llevar las redes sociales”. Todo ello, “gracias a los fondos, porque de lo contrario no podríamos llevarlo a cabo”, a lo que añade que “ahora la meta es crecer en todos los departamentos del club”.