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El Burgos CF y el Real Valladolid, dos de los equipos que más han crecido en redes sociales desde la puesta en marcha de LALIGA IMPULSO

El Club Deportivo Mirandés también apuesta por las campañas de ‘paid media’ para amplificar su contenido en redes sociales.
El Plantío, estadio de fútbol de la ciudad de Burgos.

Los clubes de Castilla y León que compiten en LALIGA HYPERMOTION han potenciado su presencia en las redes sociales con su participación en el proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa por la que CVC inyectará casi 2000 millones de euros en los clubes adheridos al plan, con el objetivo de acelerar 20 años su transformación en diferentes ámbitos.

Uno de ellos es el área digital. Alejandro Grandinetti, donsejero delegado del Burgos CF, ha señalado que “apostamos por las campañas de paid media en TikTok”, aseverando que el club burgalés “ha crecido en redes sociales un 1.196%”, en los últimos 12 meses, “incluso más que el Inter Miami”, equipo estadounidense en el que juega Lionel Messi.

David Espinar, consejero y director de Gabinete de Presidencia, ha mencionado a este respecto que “hemos pasado en cinco temporadas en redes sociales de 500.000 seguidores a más de 5 millones, lo que supone multiplicar por 10 el número de followers. Además, hemos aumentado plataformas, de tener solo 3 ahora son 6 plataformas en redes”.

Por su lado, el Club Deportivo Mirandés, según Ricardo Cantera, director general del club de Miranda de Ebro, “gracias al plan IMPULSO hemos crecido a nivel followers, así como engagement. Para un Club “pequeño” como el nuestro, este proyecto tutorizado desde LALIGA ha supuesto un escaparate y altavoz mucho mayor al que nosotros podíamos aspirar”.

El club de Anduva también ha priorizado la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su operativa interna. En este sentido, Cantera destaca “el proyecto DATA DRIVEN con el que llevamos trabajando ya las dos últimas temporadas y del que empezamos a poder obtener ahora resultados en cuanto a captación, conocimiento e intereses del fan”. Además, las mejoras tecnológicas también se han reflejado en la introducción de un abono digital y la creación de una tienda online.

CIUDADES DEPORTIVAS Y ESTADIOS

Paralelamente, los tres clubes castellanoleoneses han apostado por realizar mejoras en sus instalaciones. En el caso del Burgos CF, Grandinetti ha indicado que “aprovechamos estos fondos para afrontar inversiones en el estadio para adaptarlo a los requerimientos de un club profesional. Además, hemos creado dos espacios vip en el lateral y los fondos en el cual entran 160 asientos, aprovechando una zona del estadio donde no conseguíamos vender entradas”.

En la ciudad del Pisuerga, los planes del Real Valladolid se dirigen hacia la construcción del nuevo Zorrilla y la Ciudad Deportiva. Espinar ha comentado que el “proyecto estrella” del club blanquivioleta es “la nueva ciudad deportiva, que a causa del cambio de gobierno municipal hubo un retraso en la firma del pliego y ahora negociamos con el Ayuntamiento para que en dos semanas lo tengamos expuesto. Esperamos que nos concedan esas tierras, ya que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros del plan IMPULSO. En cuanto al nuevo estadio, ha afirmado que “el Ayuntamiento acometerá una remodelación de parte del mismo”, con el objetivo de “cubrir el fondo sur, que es el único que no tenemos a la altura del resto de gradas”, así como acondicionar “el exterior y accesos”.

De la misma forma, el CD Mirandés tiene como proyecto principal “la construcción de una nueva grada principal que acogerá todos los servicios imprescindibles para la adaptación al reglamento televisivo, así como a las diferentes leyes de seguridad y prevención de riesgos”. Un proyecto que prevén desarrollarlo “a partir de la finalización de esta temporada en curso 23/24”.