El medio estadounidense especializado en negocios, Fast Company, en ayuda de su director de arte, Jaap Biemans, ha elegido sus 12 portadas del año 2023, entre las que se encuentra las portadas de la revista Forbes España de su número julio/agosto. En estas covers, Elon Musk y Mark Zuckerberg son los protagonistas en un número especial dedicado a sus inicios y su manera de trabajar.
Para Jaap Biemans, artista holandés y colaborador de Fast Company, estas dos portadas que lucieron el número de verano de esta revista le encantan por dos motivos: 1, el logo de Forbes y 2, el retrato escolar con el que cambian el rostro de Elon Musk, la persona más rica del mundo y Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. También se ha hecho eco de la noticia el medio especializado en diseño de portadas de revistas y referente en este sector, Cover Junkie, donde ha recomendado a sus seguidores leer este número.
El diseño de ambas portadas fue a cargo del director de Arte de SpainMedia, Luis Rodríguez, para el que esta elección supone «un orgullo tremendo. Es increíble, ya simplemente poder hacer las portadas de nuestras cabeceras mes tras mes es un regalazo que disfrutamos mucho. Cada portada supone un reto y colocar a una de nuestras portadas como una de las mejores de 2023 es algo increíble para mí y para el equipo».
Al final, detalla, «estamos compitiendo con New York Times, New Yorker, Volkskrant Magazine, The Telegraph, Le Monde… Que son cabeceras de primer nivel en países con un nivel de diseño increíble. Que una de nuestras ideas y de nuestros diseños esté posicionado como uno de los mejores del mundo es un sueño».
La portada, que buscaba hablar de los comienzos de muchos de los líderes mundiales, nace con la intención de «ir a las raíces de los personales más poderosos e icónicos que de verdad están cambiando el mundo. ¿Qué mejor que la infancia o la niñez de las personas más poderosas, ricas e influyentes del mundo?», explica Rodríguez.
En este caso, sobre Musk y Zuckerberg, «estuvimos buscando durante días en archivos hasta que dimos con algunas de sus primeras fotos de cuando son niños. Creo que ahí tienen 5 y 7 años. Lo interesante también era buscar dos fotos que tuvieran la misma perspectiva y que fuesen como de estudio, para que se les viera muy bien y pudieran tener una línea gráfica parecida».
Todo ello, en un número donde, en su interior, aparecen «20 o 25 personajes, todo fotos de sus de sus principios, de cuáles fueron sus orígenes. Nos gustaba la idea de como tu origen marca lo que se hace en el futuro, tu personalidad», concluye Luis Rodríguez.