Actualidad

El golfista Jon Rahm ficha por la Liga saudí y se convertirá en el deportista mejor pagado: esto es lo que cobrará

El golfista español deja el PGA americano, del que tanto defendió su modelo, aunque podrá seguir disputando los torneos importantes de este circuito gracias al acuerdo firmado entre ambas partes.

Enorme terremoto para cerrar el año golfístico de 2023. El golfista español, Jon Rahm, número tres del mundial y ganador de dos Masters, incluido la «chaqueta verde» de Augusta, ha dejado el circuito americano del PGA y ficha por la LIV, la Liga de golf saudí. Este movimiento beneficiará a Rahm con un contrato de 500 millones de euros, convirtiéndose en el mejor deportista español pagado. Aunque para muchos, el dinero es lo de menos. Lo que importa es saber que Rahm, a pesar de irse al circuito revolucionario y de tan solo 2 años de existencia, podrá seguir disputando los grandes Masters.

Jon Rahm seguirá siendo un fijo en los torneos importantes que controla el PGA gracias al acuerdo que han llegado tanto el vasco como el circuito americano y la LIV. De hecho, lo podrá hacer siempre, hasta que dé por terminada su carrera. También podrá participar en el US Open hasta 2031 y el Open Británico hasta 2027.

Lo cierto es que el fichaje de Jon Rahm por los saudíes es tremendamente sorprendente por otra razón diferente a la del dinero que recibirá. Desde que la LIV nació en 2022, Rahm ha declarado su lealtad por el circuito americano, por lo que despejaba cualquier duda que le rodeara a su figura: «Me quedo. Creo mucho en el trabajo del comisionario Jay Monahan. No creo que el circuito saudí sea beneficioso para mí. Te ofrecen cifras para engatusarte, pero yo estoy aquí para hacerme un nombre», expresó Rahm en una entrevista con un medio estadounidense.

No obstante, a medida que Rahm vio conseguido sus principales objetivos, que eran ganar un Master, intentar ponerse la chaqueta verde de Augusta (que lo consiguió) y estar entre los mejores del Mundial (número 3 a 8 de diciembre de 2023), el golfista vasco ha entendido, entre otras razones que de momento se desconocen, que se ha ganado el derecho a elegir dónde competir y cómo. La migración de golfistas como Phil Mackelson, Dustin Johnson o incluso su compatriota, Sergio García a la LIV también ha ayudado a Rahm a tomar esta decisión.

Artículos relacionados