El astro del fútbol Lionel Messi ha dejado claro que no se va a ir a ninguna parte con la reciente compra de una extensa mansión frente al mar en Fort Lauderdale por 10,75 millones de dólares, según confirmaron este lunes los agentes inmobiliarios que le vendieron la propiedad.
Messi, que tiene tres hijos con la modelo e influencer argentina Antonela Roccuzzo, es ahora el propietario de una finca de 10.500 pies cuadrados con ocho dormitorios, 9,5 baños, un garaje para tres coches y una piscina.
El futbolista fue representado por Samuel y Donna Simpkin en Compass Florida en la compra de la casa, que se encuentra en una calle sin salida e incluye 170 pies de costa en la comunidad de Bay Colony, lugar en el que el empresario Patrick Bet-David estableció un récord en 2021 con la compra de una mansión por 20,4 millones de dólares.
La casa ultramoderna, que se asienta en menos de medio acre, incluye dos muelles para embarcaciones, un spa, una sala de fitness y un dormitorio principal de 1.600 pies cuadrados.
Los impuestos sobre la propiedad de la mansión se estiman en 83.400 dólares anuales.
De París a Miami
Messi firmó a principios de este año un acuerdo sin precedentes con el Inter de Miami por dos años y medio que, según se dice, «ascenderá a 150 millones de dólares en total», incluyendo su salario, la prima de fichaje, las acciones del equipo y los acuerdos de reparto de ingresos con Apple y Adidas.
Forbes le situó en el segundo puesto de la lista de deportistas mejor pagados de este año, con unos ingresos estimados de 130 millones de dólares entre mayo de 2022 y 2023.
Otras propiedades
La nueva mansión es sólo la última incorporación a su impresionante cartera inmobiliaria: también pagó 7,3 millones de dólares por la totalidad de la novena planta de Regalia, un complejo de apartamentos de ultralujo en la ciudad de Sunny Isles Beach, Florida.
Además, según Architectural Digest, se dice que ha poseído –y puede que siga poseyendo– una finca de siete millones cerca de Barcelona, un apartamento de cinco millones en Miami y una extensa propiedad con garaje para quince coches, teatro y gimnasio en su ciudad natal de Rosario (Argentina).
Gisele Bündchen, «vecina» de Messi
Messi no es la única estrella que ha echado raíces recientemente en el sur de Florida. Gisele Bündchen, supermodelo y exesposa de Tom Brady, compró una casa en Southwest Ranches (Florida) por poco más de nueve millones de dólares, informó The Wall Street Journal. Su propiedad de 7,5 acres incluye una casa de 5.200 pies cuadrados, dos pistas ecuestres, un estanque para pescar y un campo de fútbol de tamaño completo.
Chad Bishop, de ONE Sotheby’s International Realty, dijo al WSJ que la modelo planea tener caballos, gallinas y otros animales de granja. Southwest Ranches se encuentra a unos cuarenta kilómetros del nuevo barrio de Messi.