El hombre más rico del mundo, Elon Musk, proporcionó los detalles más concretos hasta la fecha sobre su pelea con el multimillonario rival de las redes sociales Mark Zuckerberg, pero con un problema: el enemigo de Musk dijo más tarde que la actualización era completamente falsa.
Hechos clave
En una publicación del viernes por la mañana en su plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), Musk dijo que habló con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien acordó una “ubicación épica” para la batalla; Musk dijo anteriormente que es posible que él y Zuckerberg se enfrenten en el Coliseo Romano.
Musk agregó que sus fundaciones benéficas y las de Zuckerberg organizarán la pelea, en lugar de la UFC, a pesar de los aparentes mejores esfuerzos del presidente de la organización de artes marciales mixtas, Dana White.
Más tarde el viernes, Zuckerberg publicó en la plataforma Threads de Meta que la gente debería “asumir que todo lo que dice [Musk] no ha sido acordado”, y agregó que está “listo para pelear” en cualquier momento.
Musk también dijo el viernes que tiene que pasar por el quirófano para solucionar “un problema con el roce de mi omóplato derecho contra mis costillas”, un procedimiento que llevará “unos meses” de recuperación.
Zuckerberg se burló de la posibilidad de que entre en el octágono contra un oponente que no sea Musk, escribiendo el viernes que «compartirá detalles sobre mi próxima pelea cuando esté listo» y quiere «crear una gran cartelera» con una organización parecida a la de la UFC con una pelea.
Tangente
Gennaro Sangiuliano, ministro de cultura de Italia, dijo el viernes que habló con Musk sobre una pelea en Italia, pero que no sucederá en Roma, lo que elimina la posibilidad de un enfrentamiento en el Coliseo.
Valoración de Forbes
La fortuna de 227 mil millones de dólares de Musk, amasada principalmente a través de su participación en su gigante de vehículos eléctricos Tesla, es la más grande de cualquier persona en la tierra, mientras que el patrimonio neto de 108 mil millones de dólares de Zuckerberg lo convierte en la octava persona más rica del mundo, según los cálculos de Forbes.
Antecedentes clave
La rivalidad entre Musk, de 52 años, y Zuckerberg, de 39, se aceleró inicialmente el año pasado cuando Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, convirtiéndose en un jugador importante en el espacio de las redes sociales dominado durante mucho tiempo por Facebook e Instagram de Zuckerberg. Pero antes del lanzamiento en julio del competidor directo de Meta en Twitter, Threads, la disputa se volvió física cuando ambos multimillonarios dijeron que estaban dispuestos a luchar formalmente.
Cita crucial
“Los tipos necesitan alguna salida para la masculinidad tradicional”, explicó el músico Grimes, madre de dos de los hijos de Musk, sobre el origen de la pelea en una entrevista con Wired publicada a principios de esta semana. “Elon es muy fuerte, pero parece que Zuck ha estado entrenando mucho”, agregó Grimes.