Actualidad

Mbappé recibe un ultimátum del PSG: firma un nuevo contrato este verano o se marcha

El tercer deportista mejor pagado del mundo confirmó el mes pasado las informaciones de que planeaba no firmar una ampliación de contrato antes de que expire su actual contrato al final de la próxima temporada.
Foto: AFP vía Getty Images

Kylian Mbappé, delantero estrella del París Saint-Germain (PSG), tendrá que firmar un nuevo contrato este verano si quiere seguir en el club francés, según varios medios de comunicación que citan una declaración realizada este miércoles por el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, tras semanas de drama en torno al futuro de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

«Dijo que nunca se iría gratis», aseguró Al-Khelaifi a la prensa este miércoles. «Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis, eso está muy claro».

El ultimátum dado por el presidente del PSG deja clara la intención del club de no permitir que su jugador estrella se marche gratis el año que viene, cuando expire su contrato, algo que podría hacer que el PSG perdiera una gran suma de dinero.

El club francés ha invertido más de 500 millones de dólares en Mbappé a través de salarios, primas de transferencia y bonificaciones, por lo que su decisión es una prioridad para el PSG, que busca capitalizar el valor de la joven superestrella.

Mbappé, de 24 años, el tercer deportista mejor pagado del mundo, confirmó el mes pasado las informaciones de que planeaba no firmar una ampliación de contrato antes de que expire su actual contrato al final de la próxima temporada.

Objetivo de la prensa y de grandes clubes

La etapa de Mbappé en el PSG ha estado rodeada de especulaciones por parte de los medios de comunicación y de una gran atención por parte de los equipos más elitistas del fútbol.

El verano pasado, el francés fue perseguido por el Real Madrid, uno de los clubes más importantes de España y el equipo de fútbol más valioso del mundo, según las estimaciones de Forbes. Al parecer, el conjunto español ofreció a Mbappé un acuerdo que incluía una prima de fichaje de casi 140 millones de dólares y un salario neto de más de 26 millones por temporada, una oferta anulada por el PSG, que recuperó al delantero con un contrato de dos años.

El mes pasado, Mbappé dijo en rueda de prensa que el PSG era su «única opción por ahora», añadiendo que su «objetivo era seguir en el club.»

El futbolista ganó un estimado de 120 millones dólares en acuerdos dentro y fuera del campo durante un período de un año que termina el 1 de mayo de 2023 y ocupó la tercera posición en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, justo detrás de las leyendas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Si el PSG perdiera a Mbappé este verano, supondría la marcha de su segundo jugador estrella en cuestión de meses: Messi rechazó recientemente una opción del club para un tercer año en favor de un acuerdo con el Inter de Miami, club de la Major League Soccer estadounidense, por una cifra de hasta 150 millones de dólares.

Artículos relacionados