La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer, sigue consolidando apoyos. Solán de Cabras se ha adherido a este movimiento social firmando un manifiesto con el compromiso de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030.
Una colaboración que no es casualidad: la marca de agua mineral natural y la asociación llevan una década trabajando conjuntamente a través de diversas acciones, para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y garantizar el bienestar emocional de pacientes y familiares.
‘Todos Contra el Cáncer’, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías como Solán de Cabras para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.
Durante el acto de firma, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, ha subrayado que el cancer «es una enfermedad que, en mayor o menor medida, nos va a afectar a todos y que va a tener para todas las personas una serie de consecuencias a todos los niveles: personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como una palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias».
Por su parte, Jesús Núñez, director general de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, ha recalcado el firme compromiso de Solán de Cabras con la causa: «En estos diez años, y a través de diversas iniciativas, hemos trabajado junto a la asociación con un objetivo claro: visibilizar la importancia del bienestar emocional para pacientes y familiares, y conseguir recursos para garantizarlo. Nuestra adhesión a esta iniciativa nos permitirá explorar nuevas vías de colaboración con las que concienciar y movilizar a la población a favor de esta causa tan necesaria y con tanto impacto en nuestra sociedad».
Una década de trabajo juntos
Durante la última década, Solán de Cabras y la Asociación han trabajado juntos para garantizar el bienestar emocional de los pacientes de cáncer y sus familias. Esta colaboración, que se ha materializado a través de diversas iniciativas, ha dotado de mayor visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama específicamente y ha contribuido a facilitar un servicio gratuito de atención psicológica a través de una línea telefónica disponible 24 horas, gestionada por la Asociación Española Contra el Cáncer.