Un meme publicado por Elon Musk en Twitter, la plataforma de la que es propietario, es el tuit más retuiteado en lo que va de año, superando a Rihanna y Taylor Swift.
Datos clave
La imagen –en la que se lee «gente que tiene Twitter pero nunca publica nada»– muestra a un hombre fumando y observando un vasto campo de personas, que parecen estar interactuando entre sí.
El tuit de Musk recibió más de 1,5 millones de ‘Me gusta’ y más de 128.000 retuits en poco menos de un mes (lo publicó el 17 de junio). Rihanna –que tuiteó una foto de su hijo RZA, de 1 año, en una sesión de fotos con British Vogue– obtuvo más de 1,3 millones de me gusta.
Otra imagen publicada por Musk en la que aparece su perro Floki –que parece estar firmando los papeles para convertirse en «el nuevo consejero delegado de Twitter»– es el tercer tuit más retuiteado, seguido de un tuit de Swift anunciando la regrabación de su álbum de 2010 Speak Now, después de que Swift se burlara del lanzamiento del álbum durante su gira «Eras Tour» a principios de este año.
Demar Hamlin, el jugador de los Buffalo Bills que sufrió una parada cardiaca durante un partido de la temporada regular en enero, recibió más de un millón de me gusta por un tuit cuatro días después del incidente en el que decía estar «agradecido por todos los que han tendido la mano y han rezado».
Ranking de más ‘Me gusta’
- Elon Musk – 1,5 millones de me gusta
- Rihanna – 1,3 millones de me gusta
- Elon Musk – 1,2 millones de me gusta
- Taylor Swift – 1,1 millones de me gusta
- Demar Hamlin – 1 millón de me gusta
Un tuit del 17 de marzo de Calvin Klein anunciando una colaboración con Jungkook, miembro de BTS, recibió el mayor número de retuits, con 329.922 retuits. Tres de las otras cinco publicaciones con más retweets tenían que ver con BTS, incluidos dos anuncios de canciones y otro tweet que promocionaba la colaboración de Jungkook con Calvin Klein.
Valoración de Forbes
Musk es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 226.800 millones de dólares, según nuestras estimaciones.
Antecedentes clave
Musk –que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre– ha recibido con frecuencia una alta participación por sus tuits desde que se hizo cargo del sitio de medios sociales. Musk fue sustituido recientemente como consejero delegado por la ex ejecutiva de publicidad de NBCUniversal Linda Yaccarino, quien afirmó que espera que Twitter «se convierta en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo», al tiempo que añadió que la gente debería tener «libertad para decir lo que piensa».