Actualidad

Por qué Musk y Zuckerberg podrían pelear en el Coliseo Romano

Hoy en día existe una nueva tendencia para atraer a los espectadores deportivos, y se trata de una competición mano a mano entre influencers, famosos e iconos de la cultura pop.

La pelea en jaula propuesta entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, que llevan años enemistados, se ha convertido en una de las conversaciones más populares de la semana y es solo el último ejemplo de una tendencia cultural en crecimiento. Bienvenido al mundo de las guerras de influencers: la última tendencia en deportes.

En los deportes de competición, los aficionados siempre han acudido a ver a los mejores del mundo competir por un título por el que estos atletas han trabajado toda su vida. Ya se trate de los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, la Super Bowl, las finales de la NBA o las Series Mundiales de la MLB, ganar estos eventos representa la cumbre de los logros deportivos.

Sin embargo, hoy en día existe una nueva tendencia para atraer a los espectadores deportivos, y se trata de una competición mano a mano entre influencers, famosos e iconos de la cultura pop. A medida que nuestras plataformas de comunicación se han visto dominadas por las redes sociales y el culto a la celebridad, los deportes tradicionales se han convertido en un inesperado campo de batalla para estos influencers que buscan explotar su notoriedad para obtener beneficios económicos o de marca personal. Estamos entrando en una era en la que los límites entre los auténticos logros deportivos y la autopromoción descarada son cada vez más difusos.

Las guerras de influencers son la nueva tendencia en el deporte

El concepto de «influencers» compitiendo entre sí en deportes tradicionales es una nueva fórmula diseñada para atraer a un gran número de espectadores únicamente mediante acrobacias que aprovechan sus seguidores en las redes sociales y su alcance promocional a través de las plataformas sociales. Algunos lo consideran un profundo insulto a la rica herencia y esencia de la experiencia de los aficionados al deporte, y en realidad ha creado otra categoría de deporte basada en una fórmula ideada hace mucho tiempo, pero ahora potenciada por las redes sociales. Si recuerdan Las Superestrellas o La Batalla de las Estrellas de la Red enfrentaban a grandes atletas de distintos deportes. Ahora son los influencers los que la gente está interesada en ver competir. Además, estos influencers son medios de comunicación en sí mismos y pueden promocionar la competición directamente entre sus seguidores.

El último ejemplo de esta tendencia es Elon Musk, que desafía a Mark Zuckerberg a un combate de MMA. Sorprendentemente, como evento de pago, probablemente generaría cientos de millones de dólares en ingresos. Podría considerarse una explotación desvergonzada del deporte, a menos que todo el dinero se destine a obras benéficas, y si es así, enhorabuena.

Esta supuesta pelea entre estos dos magnates, por inverosímil que suene, podría llevarse a cabo en la realidad y en un lugar muy icónico: el Coliseo Romano, el recinto de peleas más famoso del mundo. Según destaca el portal TMZ, el Gobierno de Italia habría propuesto el Coliseo de Roma para la pelea de la que hablan Elon Musk y Mark Zuckerberg en las redes sociales. «Fuentes con conocimiento directo lo confirman nuevamente… el Ministerio primero contactó a Mark Zuckerberg , luego la solicitud fue enviada a Dana White, y hubo un seguimiento y se fijó una llamada para la próxima semana. El Ministerio agregó: «Si Zuckerberg y Musk quisieran actuar en el Coliseo, tendrían que hacer un desafío no violento», destaca la publicación. Aunque no se ha confirmado oficialmente que estas conversaciones hayan existido.

Esta propuesta de combate llega justo después de la serie de combates de Jake Paul, influencer convertido en boxeador, que empezó con deportistas retirados y acabó con la leyenda del boxeo Floyd Mayweather. Esa pelea generó decenas de millones de dólares y Floyd Mayweather dijo arrogantemente: «Soy la única persona que puede hacer una pelea falsa y ganar 100 millones».

Artículos relacionados