A pesar de haber sido condenado por fomentar conspiraciones y usar argumentos antisemitas, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a atacar al inversor multimillonario George Soros en Twitter este martes, acusándolo de permitir que los delitos violentos queden relativamente impunes.
HECHOS CLAVE
Los comentarios de Musk se hicieron como respuesta a un tuit del capitalista de riesgo y uno de los primeros inversores de SpaceX, David Sacks, quien criticó el respaldo de Soros a los candidatos progresistas a fiscal de distrito en las elecciones y calificó sus acciones como «exclusivamente destructivas para la ley y el orden en las ciudades estadounidenses».
Musk estuvo de acuerdo con Sacks, acusando a Soros de instruir a «sus fiscales favoritos… para minimizar el enjuiciamiento incluso de los criminales violentos».
Musk luego culpó directamente de un ataque al comediante Dave Chappelle en Los Ángeles el año pasado al impulso de Soros por reformas de la justicia penal, que, según él, llevó al atacante a recibir solo un delito menor por su delito.
Musk también criticó a la Liga Anti-Difamación, que había criticado sus comentarios anteriores contra Soros, al twittear «ADL debería simplemente dejar caer la ‘A'».
ANTECEDENTES CLAVE
Musk fue objeto de fuertes críticas por sus comentarios sobre Soros el lunes por la noche, en los que comparó al multimillonario con el villano de los cómics de Marvel, Magneto. Musk respondió más tarde a un comentario de un seguidor, diciendo que Soros quiere «erosionar el tejido mismo de la civilización» y que «odia a la humanidad». Varios comentaristas en Twitter criticaron de inmediato a Musk por recurrir a argumentos antisemitas.
El tuit inicial de Musk sobre Soros fue inesperado, pero se produjo días después de que la empresa del multimillonario, Soros Fund Management, revelara que había vendido todas sus tenencias de acciones de Tesla. Aparte de los grupos de la sociedad civil como ADL, los comentarios de Musk también fueron criticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Los funcionarios israelíes también acusaron a Twitter de no abordar las “conspiraciones antisemitas y el discurso de odio contra los judíos”.
CITA CRUCIAL
En una entrevista con CNBC el martes por la noche, Musk defendió firmemente sus tuits y dijo: «Diré lo que quiero, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea». El jefe de Twitter también rechazó las críticas de que sus tuits eran antisemitas y dijo: «Soy prosemita, en todo caso».