La estrella del pop estadounidense Katy Perry acudió el sábado a la ceremonia de coronación del Rey Carlos, (la primera del Reino Unido en 70 años) después de que Carlos le pidiera a la artista nominada a los premios Grammy que se presentara.
Hechos clave
- Perry fue anunciada junto a Lionel Richie, el grupo de pop británico Take That, las estrellas de ópera Andrea Bocelli y Bryn Terfel, Freya Ridings y Alexis Ffrench como artistas para un concierto de coronación el 7 de mayo, según la BBC.
- Carlos y Perry se conocieron durante un evento en Bombay en 2019, antes de que Carlos nombrara a Perry embajadora de la British Asian Trust un año después.
- Charles dijo que Perry fue nombrada para la organización benéfica porque tiene un «compromiso de larga data con causas benéficas en todo el mundo», aunque algunos criticaron la decisión porque Perry no es británica ni asiática.
- Perry se refirió a su amistad con Carlos durante su presentación a la organización benéfica -fundada por Carlos en 2007- y dijo que Carlos era un «alma muy amable», añadiendo que él le había preguntado si ella «podría cantar a sus plantas.»
- Tras ser anunciada como artista para la coronación de Carlos, Perry sugirió que su actuación ayudaría a «arrojar más luz sobre el Fondo de Protección de la Infancia del British Asian Trust».
- Richie, cantante ganador de un Grammy y un Oscar, también está vinculado a Carlos: fue nombrado por el anterior Príncipe de Gales primer embajador mundial de The Prince’s Trust, organización benéfica fundada por Carlos en 1976.
Hecho sorprendente
Perry dijo a Extra que se alojararía en el castillo de Windsor antes de los eventos del sábado y domingo, y agregó que publicaría «muchas» imágenes del castillo en las redes sociales.
Gran Número
25 millones de dólares. Eso es lo que gana Perry por temporada de American Idol, que se suma a su patrimonio neto estimado de 38,5 millones de dólares.
Tangente
Varios artistas británicos han declinado invitaciones para actuar en la coronación, y se especula mucho con que querían evitar que se les asociara con los recientes escándalos del palacio de Buckingham, desde los supuestos malos tratos al príncipe Harry y Meghan Markle hasta la supuesta relación sexual del príncipe Andrés con una de las víctimas de trata del fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
Elton John -que era íntimo de la difunta exmujer de Carlos, la princesa Diana- declinó la invitación, alegando conflictos de agenda. Las Spice Girls negaron los rumores de una reunión en el evento, indicando que el grupo no tendría tiempo suficiente para ensayar de antemano. Ed Sheeran -que recientemente compareció ante un tribunal federal de Manhattan por acusaciones de plagio- declinó una invitación también por conflictos de agenda. Adele, que fue nombrada Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por Carlos de Inglaterra en 2013, y Harry Styles también declinaron actuar.
Antecedentes clave
El Rey Carlos fue coronado el sábado durante la tradicional ceremonia de coronación del Reino Unido, ocho meses después de que ascendiera al trono tras la muerte de la Reina Isabel II. En el acto participaron unos 2.000 invitados. La coronación, la primera en la era de las redes sociales, también contó con un emoji inspirado en la corona de San Eduardo. Perry, estrella del pop nominada 13 veces a los premios Grammy, fue señalada por Carlos y la familia real por su labor benéfica, en concreto su etapa como embajadora mundial de UNICEF.