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Twitter restablece las marcas azules para muchas cuentas de alto perfil, pero algunos famosos no las quieren

Elon Musk eliminó el jueves las llamadas marcas de verificación azules "heredadas" de la mayoría de las cuentas cuyas identidades habían sido verificadas antes de que él se hiciera cargo de la empresa.

Twitter ha vuelto a verificar a muchos usuarios con seguidores masivos durante el fin de semana, pocos días después de eliminar las famosas marcas azules de verificación de las cuentas que no pagan por Twitter Blue, lo que ha llevado a algunos famosos y periodistas –y al menos a una importante universidad– a insistir en que no se suscribieron al servicio de ocho dólares al mes que estableció el propietario de Twitter, Elon Musk.

Maggie Haberman, reportera del New York Times, compartió el domingo una captura de pantalla de su cuenta verificada, junto con una revelación diciendo que se ha abonado a Twitter Blue y ha verificado su número de teléfono, escribiendo «(No se suscribió)».

El cómico y actor Ben Schwartz cuestionó el domingo por qué había vuelto su marca de verificación azul, tuiteando: «No me suscribí a nada».

El actor Elijah Wood se dio cuenta el domingo de que su marca de verificación azul reaparecía apenas tres días después de haberse despedido de ella, mientras que el astrofísico y personalidad televisiva Neil deGrasse Tyson sonaba más desconcertado que molesto cuando su verificación se restableció de repente: «El Universo rebosa de misterios», escribió deGrasse Tyson el domingo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts publicó el sábado: «No nos suscribimos a Twitter Blue».

El popular usuario Dril –famoso por publicar chistes absurdos pero que nunca ha revelado su identidad– publicó que había recibido una marca de verificación azul después de tuitear utilizando el hashtag «#BlockTheBlueChecks», aunque desde entonces ha sido eliminado de su cuenta.

Tras publicar sobre Dril, Chrissy Teigen dijo que recibió un check azul, comparándolo con «la película It Follows» –desde entonces se ha eliminado de su cuenta porque Teigen cambió su nombre, dijo al podcaster y exredactor de discursos de la Administración Obama Jon Favreau, que también estaba irritado por la devolución de su marca de verificación.

Después de que el economista y columnista del Times Paul Krugman dijera que «no tenía nada que ver» con la reaparición de su check azul, Musk, propietario de Twitter, le tuiteó una foto de un bebé llorando. El fundador de Tesla ha dicho que está pagando personalmente por el estado de verificación de algunas celebridades y figuras de alto perfil, como Stephen King, LeBron James y William Schatner.

Las celebridades vivas no son las únicas cuyo estado de verificación ha vuelto. Las cuentas pertenecientes al presidente venezolano Hugo Chávez (fallecido en 2013), el chef Anthony Bourdain (fallecido en 2018) y el cantante Chester Bennington (fallecido en 2017) tienen marcas de verificación azules y notas que afirman que se suscribieron a Twitter Blue.

En este sentido, se desconoce cuántos seguidores necesita una cuenta para ser verificada de nuevo. Algunos han especulado que Twitter restauró las marcas de verificación azules a las cuentas con más de un millón de seguidores –aunque algunas cuentas sin esta cantidad de seguidores han recibido una marca de verificación azul.

Marcas «heredadas»

En un movimiento aparente para aumentar las suscripciones a Twitter Blue, Musk eliminó el jueves las llamadas marcas de verificación azules «heredadas» de la mayoría de las cuentas cuyas identidades habían sido verificadas antes de que él se hiciera cargo de la empresa, a menos que los usuarios se suscribieran a Twitter Blue.

Además de la verificación, los suscriptores de Twitter Blue reciben otras ventajas por su cuota de suscripción de ocho dólares al mes, como la posibilidad de utilizar funciones de seguridad de autenticación en dos pasos.

Desde que compró Twitter el año pasado, Musk ha amenazado con acabar con la antigua práctica de Twitter de verificar sólo las cuentas notables, calificándola de «sistema de señores y campesinos», pero el cambio a la verificación de pago también está motivado por los ingresos.

Poco después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk advirtió al personal de que la red social podría quebrar sin «ingresos significativos por suscripciones», sobre todo porque los ingresos por publicidad cayeron en los meses siguientes a la compra de Musk.

Con tantas entidades de alto perfil en Twitter sin verificar, y con la posibilidad de verificarse disponible para su compra, muchos han compartido sus temores acerca de la suplantación de identidad en la plataforma.

Cuando Musk empezó a ofrecer marcas de verificación azules a los suscriptores de Twitter Blue el año pasado, los usuarios crearon cuentas falsas de LeBron James, Donald Trump y la farmacéutica Eli Lilly.

Forbes estima que el patrimonio de Musk asciende a 175.000 millones de dólares, debido sobre todo a sus participaciones en Tesla y SpaceX, lo que le convierte en la segunda persona más rica del mundo.

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