Actualidad

Así es el exclusivo club de Londres en el que estuvo Juan Carlos de Borbón

Ubicado en el barrio Mayfair, en el 25 de la calle Albemarle, Oswald's club se ha convertido en uno de los lugares preferidos de estrellas del espectáculo y miembros del gobierno y de la realeza.

El rey Juan Carlos ha sido fotografiado este lunes por la noche tras cenar con un grupo de amigos en uno de los más exclusivos clubes de Londres, antes de su supuesto ‘almuerzo privado con el rey Carlos’, publica el Daily Mail.

Escoltado por dos guardaespaldas, el rey Juan Carlos salía del club sobre las 23 horas y se subía en el asiento del copiloto de un 4×4 negro desde el que saludó a las cámaras.

Ubicado en el barrio Mayfair, en el 25 de la calle Albemarle, Oswald’s club es «uno de los refugios más exclusivos de la capital para altos funcionarios del gobierno, donantes adinerados, estrellas del mundo del espectáculo y miembros de la familia real que buscan una fiesta privada», según lo describe The Times

El club de interior rococó ha recibido las visitas de rostros tan conocidos como los de Boris Johnson y su esposa, Carrie; Amber Heard, el príncipe William, duque de Cambridge; o la reina Camilla, entre otros.

Desde 2017

Ilustración de la fachada de Oswald’s club (Londres). (Foto: Oswald’s club)

Oswald’s club fue fundado en 2017 por Robin Birley, propietario también de su club hermano el 5 Hertford Street –una casa adosada en Shepherd Market– e hijo del famoso dueño de Annabel’s, Mark Birley.

Ambos se pelearon y antes de su muerte, Mark vendió los clubes, incluido el de Annabel. Robin, por su parte, decidió abrir el 5 Hertford Street y, más tarde, Oswald’s, que incluye un restaurante inspirado en la finca mexicana de Jimmy Goldsmith, su padrastro.

Los miembros del Oswald’s «pueden almacenar su propio vino añejo en la bodega del club y mostrárselo a amigos, primeros ministros o futuros reyes», asegura The Times.

El club, que lleva el nombre del abuelo de su fundador, Sir Oswald Birley, un retratista de sociedad, no se promociona en las redes sociales y tiene una larga lista de espera. Se dice que su cuota de socio es de alrededor de 1.800 libras al año y que Robin Birley elige a quién deja entrar en sus clubes. Según un amigo, «no renueva a los socios que se portan mal en el club o son groseros con el personal», relata el medio británico.

Artículos relacionados