Actualidad

Italia cobrará entrada en uno de sus monumentos más populares

Los visitantes del Panteón de Roma pronto tendrán que pagar una entrada, según ha confirmado el Ministerio de Cultura italiano. El antiguo edificio es uno de los monumentos turísticos más populares de Italia. Data del siglo I a.C. y atrae a millones de visitantes cada año.

La tarifa para los visitantes se anunció después de que el ministerio de cultura italiano y las autoridades eclesiásticas firmaran un acuerdo el jueves. La recaudación de las entradas se dividirá entre el ministerio de cultura, que recibirá el 70% para financiar los gastos de mantenimiento y limpieza, y la diócesis de Roma.

¿Cuánto costará visitar el Panteón?

Los turistas en Roma deberán pagar una entrada de 5 euros (5,40 dólares) para visitar el Panteón, un templo romano que fue transformado en iglesia católica en el año 609 d.C.

El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, dijo que la decisión era un caso de «sentido común». La idea de una tarifa de entrada se había planteado hace varios años, pero fue archivada por un gobierno anterior en 2018.

Inicialmente, el coste propuesto era de 2 euros (2,15 dólares). Según el nuevo plan, los visitantes menores de 25 años seguirán pagando una tarifa reducida de 2 euros (2,15 dólares).

Los residentes en Roma, los menores y los visitantes que asistan a misa no tendrán que pagar nada. El Ministerio de Cultura no ha dado una fecha para la introducción de la tarifa, ya que aún deben limarse los detalles técnicos.

En la actualidad, la visita al Panteón es gratuita, aunque los fines de semana y los días festivos es necesario reservar.

¿Tendrá que pagar más por los monumentos de Italia en 2023?

Otros monumentos turísticos de renombre en Italia también han anunciado una subida de precios. A principios de año, los Uffizi de Florencia comunicaron que aumentaban el precio de su entrada básica de temporada alta.

La entrada ha pasado de 20 euros (21,70 dólares) a 25 euros (27,10 dólares) por persona. El famoso museo dijo que la subida de precios era necesaria para ayudar a compensar el aumento de los costes energéticos y de construcción.

En su momento, Sangiuliano comentó que la subida de tarifas era justa y «acorde con los estándares europeos».

Artículos relacionados