La compañía china National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero en el campo petrolero de Bozhong 26-6, en el mar de Boahi, aportando cien millones de toneladas de reservas de fuel.
Se trata de un yacimiento situado a una profundidad media de 22 metros en superficie y las reservas se encontraron a una profundidad de 4.480 metros, en el que se encontró un total de 321,3 metros de zonas petrolíferas. Se comprobó que el pozo producía una media de aproximadamente 2.040 barriles de crudo y 11,45 millones de pies cúbicos de gas natural al día.
El ingeniero jefe adjunto de la exploración, Xu Changgui ha confirmado que el yacimiento Bozhong 26-6 «es el tercer descubrimiento de petróleo con cien millones de toneladas de reservas en el sur del mar de Bohai, después de Kenli 6-1 y Kenli 10-2″. Se identifica, explica, «como el mayor yacimiento petrolífero de colinas metamórficas enterradas de China. El descubrimiento demuestra la amplia perspectiva de la exploración de colinas sutilmente enterradas en el Mar de Bohai, proporcionando una importante orientación para la exploración en cuencas similares.»
Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Zhou Xinhuai, ha anunciado que seguirán buscando yacimientos de petróleo y gas «de tamaño medio-grande y continuaremos descubriendo nuevos impulsos para la explotación de petróleo y gas en alta mar, ayudando a fortificar la base de recursos para el desarrollo sostenible y de alta calidad de la empresa».