Actualidad

Continúan los avistamientos de globos… Ahora cerca de Hawai y sobre China

China alega que Estados Unidos ha sobrevolado su territorio con globos en el pasado y Taiwán, aliado de Estados Unidos, alega lo mismo de China.

O bien se trata de la última moda aeronáutica de 2023, o bien estamos aprendiendo lo frecuentes que son los globos de gran altitud en nuestro mundo gracias a la reciente desaparición de algunos flotadores de alto perfil.

En el mismo mes en que hemos visto cuatro misteriosos globos sin tripulación derribados sobre Norteamérica, los avistamientos continúan y se están generalizando.

En primer lugar, la semana pasada surgieron noticias extrañas de que el ejército chino estaba considerando la posibilidad de derribar un «ovni» sobre la provincia de Shandong, cerca de la capital, Pekín.

Parecía una maniobra geopolítica muy oportuna después de que el ejército estadounidense derribara al menos un globo chino.

Aún no está claro qué estaba ocurriendo sobre China, pero pronto resultó que no se trataba de una única anomalía.

Cuatro días después, el 16 de febrero, un globo no identificado sobrevoló la provincia de Hebei –tampoco muy lejos de Pekín– provocando retrasos en los vuelos y cambios de ruta desde el aeropuerto internacional Zhengding de Shijiazhuang.

No está claro cuál es el origen de los objetos que sobrevuelan China, pero el cruce de acusaciones ha continuado: China alega que Estados Unidos ha sobrevolado su territorio con globos en el pasado y Taiwán, aliado de Estados Unidos, alega lo mismo de China.

El domingo se avistó otro globo. Este se produjo sobre el Océano Pacífico, al noreste de Hawai. Los controladores aéreos enviaron un mensaje a los pilotos aconsejándoles que estuvieran atentos al objeto e informaran de nuevos avistamientos.

El Mando Indo-Pacífico del ejército estadounidense confirmó a The War Zone que estaba investigando los avistamientos, y durante un tiempo pareció que un avión podría haber sido enviado a investigar, pero esto último aún no se ha confirmado y no ha habido más avisos.

Para la mayoría de los observadores sigue sin estar claro qué ocurre exactamente con todos estos globos. A menos que, como yo, creas que hay algo profético en cierto éxito pop alemán de principios de los 80, en cuyo caso nos quedan al menos 90 globos.

Artículos relacionados