Actualidad

¿Quiénes serán las nuevas representantes de Rosalía?

La artista española y su manager estadounidense, Rebeca León, se separan de manera amistosa tras seis exitosos años trabajando juntas con el fin de explorar nuevas vías por separado.

Rosalía y su manager estadounidense, Rebeca León, se separan de manera amistosa tras seis exitosos años trabajando juntas con el fin de explorar nuevas vías por separado. Ahora, ese puesto lo suplirán y codirigirán su hermana Pili Vila y su madre Pilar Tobella. Hablemos de estas dos mujeres clave en la vida y en la obra de la artista.

El duo creativo consiguió hacer que la figura de Rosalía se elevase hasta el cielo como un ángel, ya fuese a través de la internacionalización de su segundo disco El Mal Querer, como del acuerdo de infinitas alianzas artísticas o de la ideación de Motomami. Ahora, su contrato se disuelve de manera afable y unánime, según la revista Billboard.

Rebeca León, que dirige la empresa de management y producción Lionfish Entretainment, cuenta con una experiencia y/o trayectoria estelar, habiendo dirigido las carreras de artistas icónicos como Juanes o J Balvin antes de trabajar con la artista catalana. Nacida en Miami en el 1975, se ha convertido durante todos estos años en un sujeto esencial tanto en la glorificación de la imagen, como de la obra y personalidad de Rosalía.

Rosalía, por su parte, representada como deidad vanguardista en la música, en la moda y en el arte, acaba de finalizar su gira Motomami 2022, y ya tiene programados importantes festivales para este año. Y es que, será cabeza de cartel de Lollapalooza en Argentina y Chile, más allá de actuar en el escenario principal de Coachella en abril. Mientras que León, centrará ahora su carrera en la expansión de su productora, fundada junto a Juanes, el cantante que le presentó a Rosalía durante un concierto en Madrid en 2017.

Las nuevas representantes

El meteórico ascenso de Rosalía se debe en gran parte a la comunidad de mujeres que han orbitado su universo. Todo un equipo de chicas que incluye asimismo a personas dentro de su núcleo familiar, como su madre y su hermana. Dos pilares que apoyaron su carrera desde sus orígenes en la música hasta que llegase la explosión de El Mal Querer, y su madre Pilar Tobella dejase su trabajo de directora comercial en Suprametal, la empresa familiar dedicada desde 1967 a la fabricación de placas de identificación, carátulas y etiquetas de metal, y fundase la empresa de management Motomami en 2019, desde la que gestiona y produce los trabajos de su hija.

Tanto ella como su hermana Pili (33) han estado a su lado de manera incondicional, inspirándola y empoderándola hasta el infinito. Ahora, ha llegado el momento de que ellas mismas releven el puesto de León, como las nuevas representantes de Rosalía, según fuentes consultadas por LOC.

Pilar Vila Tobella, también conocida como Daikyri en internet, más allá de ser artista visual, es la persona que acompaña a Rosalía a todos los eventos, y se encarga de asistirla en las redes sociales, en sus estilismos y en la construcción de toda su estética e identidad con la que ha llegado a erigirse como un referente o icono en la moda.

Por otro lado, desde 2018, su madre Pilar Tobella se encarga de los asuntos administrativos de Rosalía, de los negocios familiares y de rentabilizar el trabajo de su hija en la música. Como jefa o administradora única de la empresa Motomami SL, controla las ganancias de la intérprete. Aunque ahora, con la incorporación de su hija Pili al mando de la gerencia o de la representación artística, podría asimismo colaborar en esta serie de tareas de corte técnico.

La sociedad de Motomami, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2019, sirve para gestionar los servicios business management de artistas, así como la negociación de acuerdos y administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, esponsors, patrocinadores o marcas, y objetos análogos.

Todo un imperio consagrado por su madre Pilar, que sólo ha generado éxitos. Y es que, según esta misma cabecera, ya sólo durante el primer ejercicio en el que la sociedad presentó cuentas, declaró una cifra de negocio de 4,8 millones de euros. Su beneficio neto llegó a superar los 364.516 euros: una cantidad exorbitante que no ha parado de engrandecerse, como Rosalía en el mundo de la música y del arte.

Artículos relacionados