Mandarin Oriental Residences, Barcelona es un conjunto único de treinta apartamentos y cuatro áticos, uno de ellos recientemente vendido a un particular de origen asiático por la cifra récord de más de cuarenta millones de euros. Asimismo, es el inmueble con el mayor precio medio por metro cuadrado: 61.000 euros, aseguran fuentes del sector inmobiliario a La Vanguardia.
Esta joya de la corona del grupo promotor KKH Property Investors, ubicada en pleno corazón del paseo de Gracia y gestionada por la cadena hotelera de lujo Mandarin Oriental, es un ático dúplex –denominado Grand Penthouse– de 650 metros cuadrados en el piso veinte de este proyecto residencial de 75 metros de altura que cuenta con increíbles comodidades y excelentes servicios.
Los propietarios disfrutarán de todo lo que el lounge principal y su zona ajardinada tienen que ofrecer, como gimnasio, centro de wellness y espacio de negocios, así como de los jardines y la piscina situados en la cubierta del edificio. Además, dispondrán de acceso a los servicios e instalaciones del renombrado Hotel Mandarin Oriental, Barcelona, como el restaurante Moments, premiado con la estrella Michelin, y un galardonado spa.
KKH Property Investors adquirió en 2014 la antigua torre Deutsche Bank el objetivo inicial de convertirla en un hotel de lujo, pero la moratoria hotelera impuesta en la ciudad obligó a reorientar el proyecto. Por ello, un año más tarde invirtió 160 millones de euros para construir 34 viviendas de gran lujo en el número 111 del Paseo de Gràcia: el Mandarin Oriental Residences, Barcelona.
Carlos Ferrater, uno de los arquitectos españoles más laureados que ha contribuido a que Barcelona llegue a ser la ciudad cosmopolita que es hoy en día, ha sido el encargado de diseñar Mandarin Oriental Residences, Barcelona.
Por su parte, los diseñadores Nathan Hutchins e Inge Moore, cofundadores del estudio londinense Muza Lab, inspirándose en el enclave del edificio y en su conexión única con la ciudad de Barcelona, han creado un concepto de interiores que gira en torno al encuadre de la luz y las vistas. Espacios puros, refinados y exquisitos que sin duda contribuyen a hacer de Las Residencias uno de los espacios residenciales más exclusivos del mundo.
Hoteles de lujo y residencias de alto nivel
KKH Property Investors es una empresa afincada en Barcelona, constituida como joint venture entre Perella Weinberg Real Estate Fund II LP, fondo asesorado por la firma londinense Aermont Capital LLP, y KKH Capital Group, entidad privada de gestión de inversiones especializada en proyectos inmobiliarios del más alto nivel en Europa.
Con más de veinte años de experiencia en promoción inmobiliaria en España, el grupo se especializa en la construcción de hoteles de lujo y residencias de alto nivel, así como una cuidada selección de locales comerciales de primer orden para establecimientos insignia.
Entre los proyectos más recientes del grupo se encuentran la construcción del internacionalmente reconocido hotel de cien habitaciones The Barcelona EDITION, el The Madrid EDITION, de 200, y el hotel de lujo de 75 habitaciones de Paseo Vara de Rey (Ibiza), orientado al estilo de vida más exclusivo.
Un ejemplo reciente de la actividad del grupo en el segmento residencial de lujo es el exitoso proyecto Villas Bonanova, una colección de tres lujosas villas de amplias dimensiones en la zona alta de Barcelona.